El crimen por el que la Interpol busca al heredero de Red Bull

A pesar de que su familia ha pagado para evitar el escándalo, acaba de salir la circular roja contra Vorayuth Yoovidhya, dueño de una fortuna de 20 mil millones de dólares

Por:
octubre 09, 2020
El crimen por el que la Interpol busca al heredero de Red Bull

Fue en el 2012. En Tailandia no había un soltero más cotizado que  Vorayuth Yoovidhya, el principal heredero de la familia que había creado Red Bull. Nieto del megaempresario Chaleo Yoovidhya,  la fortuna familiar superaba los 20 mil millones de dólares. En un día del 2 de septiembre del 2012 la rueda de la suerte giró en su contra. Como casi todas las noches sacó su Ferrari y lo ostentó por las calles de Bangkok. Tomó con sus amigos y, en plena rumba, atropelló fatalmente a un sargento de la  policía Wichian Klanprasert. Lo arrastró durante 100 metros al agente matándolo inmediatamente. Vorayuth salió huyendo, llegó a su casa, se escondió. Al otro día, después de constatar la muerte del agente, la policía de Tailandia analizó el aceite que quedó en el lugar del atropello y no les llevó mucho tiempo determinar quién había sido el culpable.

El escándalo sacudió todo el país e inmediatamente la influencia de los Yoovidhya se hizo notar en el caso. Inmediatamente sacaron al muchacho del país y pagaron una indemnización millonaria para engavetar el caso. Pero la policía tenía ganas de encontrar el culpable y después de una larga pelea de ocho años Interpol acaba de sacar una circular roja contra Vorayuth. Además la presión en redes sociales del pueblo tailandés influyó notablemente en el giro que dio el caso. En el 2017 fue condenado a ocho años de prisión pero cuando fueron a efectuar su detención el hombre había huido a Singapur. En junio de este año el Fiscal General ordenó quitar todos los cargos contra él pero fue tanta la presión ejercida desde redes sociales que la Interpol emitió este viernes 9 de octubre la circular roja.

A sus 38 años la única solución que ha encontrado es huir. Poco se sabe de donde los Yoovidhya levantaron su imperio. Chaleo era un hombre pobre y vendía productos farmacéuticos hasta que de un momento a otro ya tenía su propia droguería. En 1976, en lo que él llamó un momento de inspiración divina, creó la bebida energética. Como símbolo puso uno de los símbolos del trabajo en la india: dos bisontes envistiéndose. En 1987, el haberse asociado con el austriaco Dietrich Mateschitz potenció la comercialización de la bebida que el año pasado vendió 7.500 millones de latas en 171 países.

Chaleo muró en el 2012 y la fortuna pasó a manos de su hijo Chalerm, padre de Vorayuth, quién ha protagonizado otro escándalo: hacer parte de los papeles de Panamá.

En toda Asia no se habla de otra cosa. La búsqueda se extiende por todo el continente pero Vorayuth no aparece en Singapur. Se teme que se haya cambiado de identidad. Le espera una condena que podría superar los 40 años de prisión.

-.
0
14800
El ingrato final de una guerrillera vieja

El ingrato final de una guerrillera vieja

¿Pagaría 300 mil pesos por unos zapatos usados?

¿Pagaría 300 mil pesos por unos zapatos usados?

Los millones que ganan los dueños de las Concesionarias de carros en Colombia

Los millones que ganan los dueños de las Concesionarias de carros en Colombia

Hernán Peláez, el irrepetible que, como el vino, entre más añejo mejor

Hernán Peláez, el irrepetible que, como el vino, entre más añejo mejor

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus