El creativo negocio de las barras bravas del Cali y el América

Con el entusiasmo de hinchas organizaron una tienda con productos de sus equipos y además hacen música, apoyados por la gobernación del Valle y el Sena

Por:
julio 17, 2019
El creativo negocio de las barras bravas del Cali y el América

Oportunidades y orientación, dos palabras poco recurrentes para los jóvenes de las barras bravas del Deportivo Cali y el América. Sin embargo, esta realidad ha sido modificada gracias a los recursos brindados por la Gobernación del Valle. Fue así como nació el primer emprendimiento de barristas en Colombia que, además de recibir apoyo del Sena y el Fondo Emprender, contó con la participación de la gobernadora Dilian Francisca Toro en su lanzamiento. La tienda de los seguidores del cuadro escarlata ya abrió sus puertas al público y oferta todo tipo de productos.

“Ellos están haciendo camisetas, medias, gorras, muchas otras cosas y los venden, pero además tenemos un proceso de arte y cultura que comprende la música, lo que queremos es ensamblar la música de ellos con la banda departamental y esperamos verlos tocando pronto”, afirmó Toro.

Uno de los líderes de la barra, Luis Eduardo Grisales se mostró entusiasmado con la confianza otorgada por la administración departamental y reafirmó su compromiso en aumentar el número de personas beneficiadas a través de los empleos que surgen en la tienda.

“Este emprendimiento está cobijando a 6 jóvenes, pero la idea es ampliar la cobertura para que haya más opciones de trabajo para los jóvenes” explicó el hincha americano.

El Sena, entidad que jugó un papel activo y determinante en el proceso de acompañamiento a los barristas, participó del acto y su director, César Albeiro Trujillo, recordó que la selección del emprendimiento que eventualmente se financió (por una cifra cercana a los 120 millones) fue parte de un concienzudo proceso del que hicieron parte muchos aplicantes.

Como señal de agradecimiento y alegría por este suceso histórico, un importante grupo de fanáticos del América acudió a la biblioteca aledaña al estadio Pascual Guerrero, donde se llevó a cabo el evento, y tocó sus instrumentos, así como hacen todos los fines de semana cuando alientan a su equipo.

“Que podamos tener un fútbol en convivencia y paz, que el fútbol sea a través de las raíces de la cultura como el estudio, la música, las artes plásticas”, expresó Juan Norato, uno de los miembros de la barra.

El otro equipo que ocupa el corazón de los vallecaucanos también será beneficiario de esta iniciativa. Las barras del Deportivo Cali, según comentó la gobernadora, también están en proceso de acceder a recursos que les permitirán poner a rodar sus proyectos.

La gobernadora Toro apoyó los emprendimientos de los seguidores de los dos clubes insignia del Valle del Cauca

Toro también aprovechó la envergadura del evento y entregó reconocimientos a reconocidos exfutbolistas.

“El Valle siempre ha sido un departamento de mucho renombre, porque en todos los deportes ha hecho las cosas bien”, expresó Jorge Gallego, ex goleador Deportivo Cali, uno de los galardonados.

-.
0
3927
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Cómo logró la gobernadora  poner a volar de nuevo al Valle?

¿Cómo logró la gobernadora poner a volar de nuevo al Valle?

Nota Ciudadana
James, Falcao y el fútbol colombiano: ¡Qué tristeza!

James, Falcao y el fútbol colombiano: ¡Qué tristeza!

Dilian Francisca Toro divide a los liberales en el Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro divide a los liberales en el Valle del Cauca

Los gobernadores y alcaldes que pasaron el examen

Los gobernadores y alcaldes que pasaron el examen