Hamburguesas, la comida que manda en los domicilios

El Corral, Mcdonald's y Presto son las más pedidas en Rappi, la app que manda la parada en el sector de los domicilios, seguido de iFood y Didi Food

Por:
mayo 26, 2022
Hamburguesas, la comida que manda en los domicilios

Ya nadie quiere moverse de su casa; salir a hacer mercado se volvió una pesadilla y las restricciones por el covid impulsaron una competencia al rojo vivo entre las aplicaciones que ofrecen servicios domiciliarios. Según un informe de Green Information Group, Rappi es el líder: concentra el 44,1% de las ventas totales entre todas las plataformas de domicilios. Le sigue Propio, también de Rappi, un nuevo canal de ventas donde puedes montar tu tienda sin ayuda de programadores o diseñadores. En el ranking se trepó la plataforma brasileña iFood  ocupando el tercer lugar seguido de Didi Food, uno de los más nuevos en el negocio pero que ya ha logrado una alta participación.

Rappi se instaló en el país como la precursora de los servicios de delivery (domicilios) por aplicación en Colombia. No solo se limita a comidas, sino que uno puede comprar hoy en día mercado, productos de mascotas, medicamentos y hasta computadores por la app.

Sin embargo, en el mundo lo más posicionado en entregas a domicilios son las de comida, con un estimado de US$ 200.000 millones para el 2025, un dato estimado antes de los cambios en hábitos que se espera genere esta pandemia. En esta línea de negocio es donde está más dura la competencia entre marcas, las más pedidas son los restaurantes de hamburguesas, donde el primer puesto se lo lleva El Corral, seguido de McDonalds, Presto, Home y Burger King. Ya en el quinto lugar están las pizzas de Domino's, el restaurante de comida tradicional MÜY, Sarku de comida japonesa, Sr Wok y Oma Café.

Por su lado, al segmento del supermercado a domicilio, cuyas ventas se dispararon por cuenta de la pandemia y que en Colombia dominan Merqueo y Rappi, recibió el año pasado un nuevo jugador: Cornershop. Y este mes llegó otro competidor: Jokr, una plataforma creada en Alemania que está haciendo fuertes inversiones para crecer en América Latina y Estados Unidos, que inició en Bogotá para luego migrar a las ciudades más importantes del país.

Jokr pertenece a una nueva generación de plataformas de domicilios ultra rápidos, su propuesta es hacer entregas en menos de 15 minutos gracias en parte a la instalación de unos microcentros o tiendas ocultas por todas las zonas donde se va introduciendo, su plan es ir incorporando barrios y una localidad cada dos semanas. La empresa utiliza datos para pronosticar lo que los clientes querrán, cuándo y dónde, para organizar estratégicamente sus micro centros en cumplimiento a su oferta de velocidad en la entrega. La competencia está más viva que nunca.

 

Te puede interesar:

La fórmula de éxito de Rappi: Simón Borrero explica

-.
0
2200
Goodyear, las únicas llantas colombianas que se pelean con chinas, francesas y japonesas

Goodyear, las únicas llantas colombianas que se pelean con chinas, francesas y japonesas

Leonidas Iza: el indígena que tiene en jaque al presidente Lasso de Ecuador

Leonidas Iza: el indígena que tiene en jaque al presidente Lasso de Ecuador

El racismo, lo más duro que enfrentó Francia Márquez en su campaña

El racismo, lo más duro que enfrentó Francia Márquez en su campaña

Los diseñadores de las pintas de los Petro Alcocer

Los diseñadores de las pintas de los Petro Alcocer

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus