El conjuro 2: la película más aterradora de todos los tiempos

Desde El exorcista no se vivía tanto horror en salas de cine. Lleven bolsas plásticas al teatro...cualquier cosa puede pasar

Por:
junio 09, 2016
El conjuro 2: la película más aterradora de todos los tiempos

La vi con personas muy sabidas en el cine de terror, fans de lo clásico, estómagos fuertes que bien conocían experiencias tan odiosas como las nuevas películas de terror francés. Por supuesto con un público, que como yo, sintió con El Conjuro 1 un miedo inconmensurable. Nada, no hay nada igual a El Conjuro 2 de James Wan.  Sales del cine sudando y tremendamente alterado,  con esa sensación odiosa de saber que tendrás que pasar una de esas noches en vela,  confundiendo la soledad y las sombras de la noche y cualquier gruñido con los demonios de la película. Hay mucha simbología religiosa, creo que eso es lo más chocante, hay coros infantiles de iglesia justo en los momentos más viles. El diablo es una monja pálida con ojos profundos y diente sobrehumanos,  y al tiempo un abuelo que disfruta infligir dolor.

Yo viví en una casa de campo en la cual era muy común escuchar sobre embrujos y ritos. Personas del mismo pueblo solían determinar si ciertas actitudes o episodios eran o no parte de un rito invisible previamente preparado por la persona más insospechada para perjudicar a otra. Puedo dar fe de que este tema no es un arrebato folclórico, sino que es una realidad que sin ir muy lejos encontraron en el Bronx recientemente. Aunque El Conjuro no es propiamente sobre brujería, si se trata de una adaptación tremendamente fiel sobre lo que es atacar energías corrompidas a través de la oración, misma solución que solían dar hombres de rezos en sitios no muy apartados de nuestro alcance. Cuando el mal era expulsado, el cielo se oscurecía, lo que lo oscurecía por supuesto  era la energía liberada, y luego  en general las cosas tendían a mejorar.

Vea también: La mentira de un par de niñas que inspiró El Conjuro 2, la película más aterradora de la historia

Ese ambiente opresor contra un ente perverso lo logra conseguir quien ya es considerado el maestro del cine de terror contemporáneo James Wan. Sin meternos con la magistral Saw, podemos encontrar elementos de Insidious 1 y 2 en este Conjuro 2, sobre todo cuando la poseída y Lorraine Warren  entraban a un sub mundo en donde las reglas eran puestas por presencias demoniacas con un poder intenso. Hay mucho de Insidious en esta magistral pieza de horror, pero sobretodo hay muchos elementos clásicos y giros tan bien elaborados que sientes que los han filmado de una manera totalmente distinta, hábil, sin descanso. El Conjuro 2 es la única película de terror en el que los demonios no solamente salen de noche y atacan exclusivamente al grupo familiar, sino que se toman también el poder de día y silencian al más incrédulo. Eso es un elemento maravilloso en esta película, no hay tiempos muertos, todo es un punto alto sostenido de terror clásico elevado a unos niveles tremendamente agresivos que harán sentir a cualquier persona que la experimente adentro de una pesadilla consciente. Vivir esta pesadilla a través de los ojos de Ed y Lorraine Warren y en una escena muy particular ver a través del punto de vista del demonio es un recurso que rompe al más valiente.

No temo decir que al lado del Conjuro 2, la primera parte es solo un  juego de niños, que el terror en esta segunda parte esta elevado al cubo y que El Exorcista, la cual era históricamente la película más aterradora de todos los tiempos, ahora en comparación con esta más parece un ¨Pixarcista¨. Que sensaciones tan inmundamente deliciosas te produce El Conjuro 2. Asusta de una forma muy agresiva pero no te ríes, el ataque es frontal, es sacrílego además. La sala de cine se te convierte en un templo demoniaco, y pese a que tienes compañía en la sala, te sientes solo y a merced de esas imágenes que durante muchos días van a acompañar tus parpadeadas.

El Conjuro 2 es ante todo una experiencia más allá de cualquier descripción. Es una de esas películas que es necesario vivir y enfrentar. La historia de Peggy y sus tres hijos, en especial Janet, la niña que era el foco principal de esta manifestación demoniaca es algo puramente espantoso. Cuando puedan ver la película, comparen el archivo real en video que dejo a continuación, y notarán como es que Wan logró calcar fielmente cada aspecto de ese ambiente nefasto del Enfield Poltergeist.

Archivo real en video: https://www.youtube.com/watch?v=sls6pszMGfk

El Conjuro 2 es la película más aterradora de todos los tiempos, por encima de El Exorcista.

 

 

 

-.
0
33815
Isabel Cristina Zuleta hizo de Hidroituango su causa y ahora está con los mineros de Antioquia

Isabel Cristina Zuleta hizo de Hidroituango su causa y ahora está con los mineros de Antioquia

Diomedes Díaz volvió a hacer el milagro

Diomedes Díaz volvió a hacer el milagro

El mejor colegio del país, La Quinta del Puente, cerrado por falta de alumnos

El mejor colegio del país, La Quinta del Puente, cerrado por falta de alumnos

La sombra de Petro: el escolta que lo cuida desde hace 10 años

La sombra de Petro: el escolta que lo cuida desde hace 10 años

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus