Él condecora...

"Por qué lo dejamos condecorar y que se condecoren entre ellos, usando nuestros símbolos patrios tan impunemente"

Por: Carlos Roberto Támara Gómez
noviembre 15, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Él condecora...

¿Yo condecoro? ¿Tú condecoras?

Él condecora.

¿Nosotros condecoramos?, ¿vosotros condecoráis?

Él condecora

¿Vosotros condecoráis?

¿Ellos condecoran?

Él condecora.

En uno de los actos políticos más violentos y agresivos sin esperar el juicio de Núremberg con un 69 por ciento de rating negativo él condecora. ¡Él agradece la gestión!

Si todavía los niños no han sido enterrados, él condecora.

Si ni siquiera ha asistido al sepelio de los niños, él condecora.

Sin un pésame, si una nota de dolor siquiera, como si sus padres y familiares y allegados dolientes fueran unos perros, él condecora.

¿Yo condecoraría? ¿Tú condecorarías? ¿Nosotros condecoraríamos? ¿Vosotros condecoraríais? ¿Ellos condecorarían?

Él condecora.

¿Y entonces vamos a dejar que este hombre inclemente se burle de nosotros y él condecore?

Y entonces para qué sirven los tribunales, si está prohibido por ley que los funcionarios se burlen de la gente y él condecora.

¡Señor fiscal!, ¡señor procurador!, ¡él condecora!

Él condecora en acto público absolutamente vergonzoso. Y él condecora.

Él hubiera acolitado el silencio, él condecora.

Él no acepta lo ocurrido en el debate del Congreso, él condecora.

Él cierra el debate por vergüenza y él condecora.

Él no soporta la mención de censura, él condecora.

¿Él renuncia? Luego él condecora.

Él condecora la renuncia o él condecora la muerte de los niños

Si él condecora sin autorización del Congreso, ¿es el Congreso cómplice?

Si él condecora sin autorización del Congreso, y el Congreso calla, en dónde queda la independencia del Congreso si él condecora. El Congreso debe decidir y votar en ausencia la moción de censura.

Él condecora al Congreso por callar.

Artículo 6. Principios de organización y funcionamiento. Los partidos y movimientos políticos podrán organizarse libremente. Sin embargo, en el desarrollo de su actividad están obligados a cumplir la Constitución y las leyes, a defender y difundir los derechos humanos como fundamento de la convivencia pacífica y a propender al logro y mantenimiento de la paz, en los términos del artículo 95 de la Constitución Política. (…)

Él condecora, él condecora, él condecora.

Artículo 8. Sanciones. Cuando las actividades de un partido o de un movimiento político sean contrarias a los principios de organización y funcionamiento señalados en el artículo 6° de la presente ley, el Consejo Nacional Electoral podrá ordenar que se le prive de la financiación estatal y del acceso a los medios de comunicación del Estado, además de la cancelación de la personería jurídica si la tienen.

Él condecora, nosotros no condecoramos, vosotros no condecoráis, ellos no condecoraron.

Artículo 44. Ética político-partidista. Corresponde a los consejos de control ético de los partidos y movimientos, pronunciarse sobre la actividad de los miembros o afiliados en relación con el partido o movimiento político al que pertenezcan además de lo contemplado en el código de ética, en los siguientes casos:

1. Cuando el miembro afiliado infrinja las normas éticas establecidas por el partido o movimiento político.

2. Declarado inexequible.

3. Cuando el miembro o afiliado incurra en hechos que atenten contra la buena fe o los intereses generales de la comunidad o la sociedad.

Igual situación se predicará respecto de quien atente contra el patrimonio o los intereses del partido o movimiento o los intereses del Estado y especialmente por irregularidades contra el tesoro público.

4. Cuando la conducta del miembro o afiliado no corresponda a las reglas de la moral, la honestidad y el decoro público según las definiciones que para el efecto realice el código de ética del partido o movimiento político.

Él condecora, él condecora.

Artículo 41. Consejos de control ético. Con el propósito de colaborar permanentemente en la consolidación de la moral pública, los partidos y movimientos políticos, con o sin personería jurídica, crearán consejos de control ético.

Dichos consejos tendrán como atribución esencial examinar al interior del respectivo partido o movimiento político la conducta y la actividad que cumplan aquellos servidores públicos que desempeñen funciones en la administración pública, en las corporaciones de elección o dentro de la organización política respectiva.

Artículo 45. Sanciones. De acuerdo con la gravedad de la falta y de los perjuicios que se deriven para el partido o movimiento político, el Consejo de Control Ético, en los casos señalados en el artículo anterior, podrá amonestar públicamente al transgresor; cancelar su credencial de miembro del partido o abstenerse de avalar su candidatura a cargos de elección popular y en los de la administración pública, cuando la provisión del cargo se haga teniendo en cuenta la filiación política.

El partido condecora al ministro, condecora al ministro, condecora la muerte de los niños.

Él condecora al ministro, condecora al Congreso, condecora al partido.

Él condecora.

¿Él te condecora y te quedas callado, sindicalista, maestro de escuela, de colegio, de universidad, miembro de Fenalco?

Si él condecora un crimen de lesa humanidad, ¿tú callas?, ¿tú bendices y él condecora, cristiano, apostólico, católico, romano?

Tú, mujer; tú, madre; tú, abuela; tú, varón; tú, padre; tú, abuelo: ¿tú, callas mientras él condecora?

Él condecora. Él condecora. Él condecora.

Él condecora.

Cuánto cinismo del condecorado.

En esas condiciones que ya se sabían pues la gente a su alrededor lo conocía, ¿podía ser ese señor ministro y el otro presidente?

Por qué lo dejamos condecorar y que se condecoren entre ellos, usando nuestros símbolos patrios tan impunemente.

“Me permito informar que he aceptado la renuncia de @mindefensa @GuillermoBotero. En nombre de los colombianos y equipo de gobierno quiero agradecerle por su compromiso, sacrificio y liderazgo en el sector. Gracias a su gestión logramos excelentes resultados en estos 15 meses”.

¿Cuáles excelentes resultados en los 15 meses con dos citaciones de moción de censura del Congreso? Más por milímetro cuadrado y milésima de segundo de administración.

Yo no le acepto la renuncia, yo lo echo, lo retiro, lo expulso, le niego que se sienta cómodo, le hago sentir la muerte de los jóvenes, el dolor de sus madres y padres, abuelos, abuelas, amigos.

Yo no le agradezco, no le acepto que haya cumplido ningún sacrificio, ni ningún compromiso; yo lo expulso, yo lo someto al escarnio público por mal funcionario, por dejadez, por abandono de sus funciones, por mangonear o dejarse mangonear.

Yo no acepto que a nombre mío él haga tal aceptación de renuncia cuando es absolutamente evidente que todavía ninguno ha asistido siquiera al sepelio y tampoco ha presentado sus condolencias a las víctimas de su desfachatez. Yo no le pago el último mes de sueldo. ¿Incurrirá en la ignominia de cobrarlo?

Nota. La palabra condecorar, es cum, con; y decorare, forma verbal de decor, decoro. Con decoro.

¿Cuál decoro? ¡Cual descaro!

-.
0
716
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La Mojana es el peón de sacrificio

La Mojana es el peón de sacrificio

Nota Ciudadana
La Comisión de la Verdad, en la casita del horror

La Comisión de la Verdad, en la casita del horror

Nota Ciudadana
El experimento marital y los muchos matrimonios fallidos

El experimento marital y los muchos matrimonios fallidos

Nota Ciudadana
Colombia, como Venezuela y Nicaragua pero en la otra orilla

Colombia, como Venezuela y Nicaragua pero en la otra orilla