El chistecito que le costaría millones al Festival de Cine de Barranquilla

Aunque el codirector aceptó que la participación de Tarantino era mentira, decenas de personas le exigen que les devuelvan su plata

Por:
Marzo 12, 2019
El chistecito que le costaría millones al Festival de Cine de Barranquilla

Algunas empresas hablan de las famosas “campañas de expectativas”, y este fue el caso de la llegada del director de cine Tarantino, reconocido por películas como Pulp Fiction, pues fue completamente falsa. En Twitter no se hicieron esperar y empezaron a trinar.

Los organizadores del Festival de Cine de Barranquilla habían confirmado la noticia, y dijeron que se había tratado de un experimento similar a ‘la guerra de dos mundos’. El FICBAQ había dicho que el afamado director estaría presentándose en la concha acústica del Parque del Sagrado Corazón, durante la inauguración del evento, y allí recibiría un homenaje junto al creador del disfraz del descabezado, Ismael Escorcia.

El codirector del evento, Giuliano Cavalli, afirmó que jamás fue una mentira la presencia de Quentin Tarantino ya que iba a estar presente en el muñeco descabezado hecho por el artesano Ismael Escorcia. Cavalli se disculpó públicamente, y dijo que si se quería lograr traer a Tarantino, tocaba trabajar en conjunto. El objetivo principal de esta mentira fue dar visibilidad al evento, pues el Ministerio de Cultura había recortado a la mitad la ayuda económica al Festival. Así fue que Tarantino se convirtió en un anzuelo.

“Lo hemos planteado de múltiples formas, en lo gráfico y conceptual de nuestras campañas de promoción, en imprecisos comentarios en los medios, en el hermetismo de la organización frente al frenético entusiasmo de una sociedad que se ve a sí misma reflejada en esta cordial mamadera de gallo, dijo la comunicadora del festival.

A pesar de que no vendrá, su obra sí estará presente en el Festival. Y lo peor es que las personas que se habían ilusionado con la llegada de Tarantino, están pidiendo el reembolso del dinero.

Aquí el comunicado:

Foto: Comunicado del Festival de cine de Barranquilla

Publicidad
0
6803
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Las boletas de conciertos más costosas en Colombia

Las boletas de conciertos más costosas en Colombia

Kevin Roldán y su desordenada vida

Kevin Roldán y su desordenada vida

El cambio extremo de Iván Zuleta que preocupa a sus fans

El cambio extremo de Iván Zuleta que preocupa a sus fans

¿Celebración?

¿Celebración?