El Centro Democrático, la mayor oposición

En cuatro meses, el partido dirigido por Uribe, desplazó al Polo Democrático

Por: Jose Luis Montes Regino
noviembre 21, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El Centro Democrático, la mayor oposición
radioboyaca.com

El partido Centro Democrático en escasos 4 meses desplazó la desgastada oposición realizada por el Polo Democrático, desde más de una década, casi que lo está despedazando nacional y regionalmente. Hoy referenciamos como partido opositor del gobierno Santos, al partido del Senador Uribe, porque el partido del inquebrantable Senador Robledo, pasa de agache, ante los grandes debates nacionales.

El nuevo ambiente político muestra a un líder del Polo combatiente con el Presidente Santos, pero sumiso ante su anterior esparrin de boxeo. Los honorables Senadores Uribe y Robledo, antes eran archi-enemigos, ahora, los dardos venenosos recíprocamente se clavaron en un árbol en el medio; no llegan, no hacen efecto. Algo ocurre entre estos dos contendores que en los años de mandato del ex – presidente Uribe, rallaban hasta en la estridencia, se volvieron tan cansones, que hoy como compañeros en el Congreso de la República, casi son ignorados, no hay pasión política; el interesante debate entre estos dos gallos de pelea, se acabó, al menos por ahora. ¿Será que estarán guardando energías para las contiendas regionales venideras? Amanecerá y veremos.

Y es que el efecto del nuevo opositor, ha tenido tanta fuerza que el proceso de paz de La Habana, no aguantó el secuestro o retención ilegal, como lo quieran llamar, del General Rubén Darío Alzate, para suspender los diálogos por parte del Presidente Santos, donde se había avanzado como nunca antes, interrupción que no había ocurrido, a pesar de que las Farc habían secuestrado y hasta asesinado civiles durante los dos años de negociaciones, dejando la mala sensación de haber secuestrados de primera y de segunda, que estoy seguro el Dr. Juan Manuel, no lo considera, pero ésta decisión puede ponerlo triunfante o perdedor, dependiendo del comportamiento de sus captores y del tiempo en que se resuelva el desafortunado asunto. Sin duda, el Senador Uribe lo aprovechará al máximo para lograr romper los diálogos o por lo menos, aumentar un poco su marchitada popularidad, según las últimas encuestas. Mientras tanto, el Dr. Robledo, en la sombra, sus intervenciones espectaculares y magistrales pasaron a un segundo renglón.

En contexto: 1. Las Farc se equivocan de nuevo al secuestrar al ingenuo General, porque ellos olvidan que a pesar de estar en La Habana, tienen que volver aquí como promotores de un caliente referendo por la paz y los futuros votantes están hastiados de la violencia.

2. El Presidente Santos se juega su prestigio pacifista ya ganado a lo largo de sus 4 años de gobierno, constituyéndose en uno de los mejores mandatos de la historia, al reconocer derechos a todos los desiguales.

3. La tregua entre Robledo y Uribe, traduce ni más ni menos, que es posible dejar de “jodernos”, así sea por un instante, eso es apertura de paz.

-.
0
2349
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Santos recibe el 'Manifiesto Cultural por la paz'

Santos recibe el 'Manifiesto Cultural por la paz'

Las tres del tintero

Nota Ciudadana
Presidente Santos, priorice

Presidente Santos, priorice

Bill Clinton y su fortuna hecha a punta de palabras

Bill Clinton y su fortuna hecha a punta de palabras