¿El castrochavismo es el mismo marxismo-leninismo?

¿El castrochavismo es el mismo marxismo-leninismo?

"El Foro de São Paulo tiene como receta para Colombia el modelo político y económico de Venezuela con sus candidatos presidenciales"

Por: Ariel Peña González
febrero 09, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿El castrochavismo es el mismo marxismo-leninismo?

No se sabe si por ignorancia o mala fe, seguidores de la estafa comunista del marxismo-leninismo afirman que el término castrochavismo fue inventado por el expresidente Álvaro Uribe, cuando en realidad eso es cosecha del chileno Fernando Mires. El historiador y sociólogo relacionaba el término con las intenciones expansionistas del tirano Fidel Castro para Latinoamérica de la toma del Estado desde el Estado y no como el anterior proyecto castro-guevarista que era la toma del Estado desde afuera. Claro que debemos acotar que en anteriores columnas hemos explicado el asunto, pero la terquedad y perfidia comunista no tiene límites para lograr sus torvos fines.

Ahora que en esta campaña electoral se le advierte a los colombianos por parte de los demócratas sobre el peligro de que el país se convierta en otra Venezuela, salen algunos grupos de lo que llaman izquierda a decir que eso es imposible. Lo anterior, sin tener una explicación lógica, ya que de pronto Colombia no sería igual a la calamitosa situación que vive Venezuela, sino algo peor. Los recursos económicos de nuestro país, por ejemplo en materia petrolera, son exiguos y en el caso del agro, con los acuerdos de La Habana, prácticamente harán desaparecer la producción en el campo, pues la concepción feudal de las Farc acerca del territorio no es para trabajar el agro sino para tener dominio político, social y económico sobre las comunidades.

En esa circunstancia, así como vemos a miles de venezolanos venir a Colombia prácticamente como refugiados por el hambre en el país vecino, ocurrirá con millones de jóvenes colombianos en un futuro con un gobierno de la denominada izquierda. A ellos les tocará irse a países como Perú, Chile, Argentina o Panamá, ya que Colombia estará bajo la férula del castrochavismo o marxismo-leninismo, pues no hay que olvidar que a las elites del comunismo totalitario no les interesa el bienestar de las masas, ya que lo que les importa es el poder político para siempre.

Resulta que ahora, producto de la campaña electoral, el doctor Gustavo Petro cuyo partido es miembro del Foro de São Paulo y el mismísimo Timochenko, jefe de la Farc, critican al régimen venezolano por no haber fortalecido el aparato productivo y haberse quedado únicamente en la economía extractiva con los combustibles fósiles, pero esas observaciones no las hicieron durante los 19 años que lleva el chavismo montado en el poder en Venezuela, pues se derramaban en loas a favor de Chávez y Maduro. Sin embargo, producto del oportunismo electoral se lavan las manos y hacen cuestionamientos al gobierno venezolano. Subrayando que a las camarillas marxistas, prácticamente en la mayoría de los casos, nada les ha importado el desarrollo de las fuerzas productivas, ya que quieren tener enajenadas y adocenados a las masas trabajadoras como se los enseñó Marx y Lenin.

La cáfila marxista-leninista en Latinoamérica usa como excusa frente al fracaso del socialismo del siglo XXI echarle la culpa al imperialismo, olvidando que la región dejó de ser vital para el imperio hace más de 40 años. Esto ocurrió cuando el partido comunista chino se alió con el capital financiero internacional para montar las grandes factorías de las transnacionales en el país asiático, superexplotando a los obreros y repartiéndose la plusvalía, lo que condujo a que el “plan básico” diseñado por los gringos para América Latina a principios de la década de los 70 del siglo pasado no se concretara. Y con la alianza entre el partido comunista chino y las transnacionales fue que surgió el neoliberalismo que sirve para que sectores de la llamada izquierda metan alaridos, ignorando que su origen causó la flexibilización laboral en el planeta, perjudicando a los trabajadores.

Así que la riqueza que hoy tiene China no apareció por milagro o de pronto que la tumba de Mao Tse Tung se convirtió en una guaca, sino que surgió de los capitales venidos de otros países como USA. De ahí que la confianza inversionista de la que habla el Centro Democrático no es una anatema como muchos alucinados marxistas creen, porque a pesar de la superexplotación a los obreros chinos, ello ha contribuido a sacar de la pobreza a millones de personas en el país asiático.

Y para Colombia, sin caer en los excesos de explotación en contra de los trabajadores como ocurre en China, se podría dar una importante inversión extranjera en el agro y la industria, que son los motores del desarrollo económico de las naciones. Esto advirtiendo que con un gobierno castrochavista, o marxista- leninista que es lo mismo, no se podría llevar a cabo proyectos productivos. Tenemos como referente lo que pasa en Venezuela.

El Foro de São Paulo tiene como receta para Colombia el modelo político y económico de Venezuela con sus candidatos presidenciales, porque a los burócratas comunistas totalitarios lo que les importa es la perpetuidad en el poder, pues así como la jerarquía comunista China echó mano de la economía de mercado para salvarse de la hecatombe que la podría haber defenestrado del poder a mediados de los 70, para nuestra región la miseria de las masas es la condición necesaria para eternizar un sistema comunista en donde con cartillas de racionamiento o carné de la patria se envilezca a la población, para tenerla subyugada al régimen comunista el cual nunca dejara el poder.

Todo esto, sin olvidar que al mefistofélico Foro de São Paulo , fundado por Fidel castro y Lula Da Silva, pertenece el movimiento Progresistas de Gustavo Petro, el Polo Democrático y el Partido Verde, el cual acompaña al candidato Sergio Fajardo, amén de las Farc y el Eln que estuvieron en el congreso inaugural en 1990.

Para cerrar, el castrochavismo es otro remoquete, como se denomina al marxismo-leninismo, ya que el comunismo totalitario se viste de muchas formas para engañar y usa a personajes importantes de la historia para tramar a las mentes ingenuas. Casos se ven con Bolívar, Martí, Zapata y Sandino, llegando al colmo de utilizar a reconocidas figuras anticomunistas como Juan Domingo Perón en Argentina, quien fue usado por los terroristas montoneros; o en Colombia con el general Gustavo Rojas Pinilla, a quien los comunistas le infiltraron su partido ANAPO creando el M-19, agregándose la manipulación burda que hacen de la memoria de Jorge Eliécer Gaitán.

Lo anterior demuestra que el comunismo totalitario se vale de cualquier ardid para alcanzar sus objetivos estratégicos, por ello en las próximas elecciones es un deber moral denunciar las patrañas del comunismo totalitario que pretende esclavizar a Colombia como lo está haciendo con la patria de Bolívar.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento Visible:

Talento Visible: "¿Y vos por qué creés que no puedo ser gerente?"

Nota Ciudadana
Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--