Opinión

El carro bomba: otra cortina de humo. ¿Adónde refugiarse del uribismo?

¿Qué opciones hay para los jóvenes y una oposición que no tiene rutas de protección ante amenazas y persecución política? Siete destinos

Por:
junio 19, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El carro bomba: otra cortina de humo. ¿Adónde refugiarse del uribismo?
El carro bomba de Cúcuta: ¡Milagro!

Gonzalo Guillén reveló que carro bomba en Cúcuta era de un uribista y el explosivo era militar (ver noticia). ¡Boom! -cortina de humo-. ¡Atención!: Se usa la noticia de un Carro Bomba que explota en Cúcuta para desviar la mirada del país del hundimiento del proyecto Matrícula Cero que le daría educación gratuita a 140 mil jóvenes colombianos anualmente; los partidos tradicionales también hundieron la ley que prohibiría el fracking; el proyecto de renta básica para los más necesitados; y al mismo tiempo aumentaron el presupuesto a la Entidad de Control que menos le sirve al país: la Procuraduría, entidad que es un fuerte de contratos y de persecusiones políticas. La plata de los impuestos nuevamente se va para la cloaca de la contratocracia (cumplir con favores políticos) y para los contratos de la corrupción.

La señora que no distingue a Egan de Edgar y a la Rusia actual de la URSS, dice: “estudien vagos”, mientras el Congreso roba a los jóvenes la matrícula 0 para dársela a la corrupción. A Macías puede que le preocupe que los tecnólogos desplacen a los bachilleres en el Congreso; a Char y de la Espriella no les gusta que les demuestren que solo sirven para cantar ante la Fiscalía; Lafurie, la Cagal y Uribe no quieren carniceros o matarifes egresados del Sena; y Martha Lucía Ramírez propenderá por un país de mulas… como su hermano, como su amigo el Ñeñe y como Memo Fantasma. Tienen mentalidad de tendero, pero no amor ni visión de país. No piensan más que ¡ñeñerías! Me parece bien que el Gobierno Biden no los reciba. Se ha dado cuenta de que Colombia es un narcoestado paramilitar, represor, violador de derechos humanos: una dictadura igual que Venezuela, disfrazada de democracia, sustentada en el fantasma del castrochavismo (ni Castro ni Chávez viven).

El paro y la pandemia deben haberle hecho sentir a Duque que habría sido mejor no robarle las elecciones a Petro con plata del Ñeñe Hernández para autodesprestigiarse históricamente. Duque pasó del anonimato al desprestigio y pasará a la historia como uno de nuestros periodos más foscos.

ORDÓÑESE DE LA PSICOPATÍA

Es increíble que el enlace de Colombia con la Corte Interamericana de Derechos Humanos sea el psicópata moralmente interdicto Alejandro Ordóñez. Su presencia es un ludibrio que también puede escribirse con las siglas CIDH: Cafre, Cretino, Criminal, Insultivo a la Dignidad del pueblo colombiano y a los Derechos Humanos. ¿Qué tal esta frase de nuestro honorable garante de legalidad, perseguidor de la oposición, traidor de las clases populares y quemador de libros?:

FECODE – “DEFECÓ-DE”

Los sindicatos se han aprovechado de un movimiento juvenil surgido espontáneamente en las calles después del proyecto de reforma tributaria. No fueron quienes convocaron el paro. Pero presentaron un pliego de peticiones que superaban los 25 billones de pesos y no garantizaban una reforma tributaria autosostenible. Nelson Alarcón, directivo de Fecode, usurpó el paro políticamente para presentar sus aspiraciones políticas para 2022. El país secuestrado por la ultraderecha y la voz de la oposición, secuestrada por los sindicatos. Con el pliego que superó los 25 billones, hicieron quedar mal a los jóvenes y ningunearon sus propuestas. Ahora FECODE quiere acabar con el paro.

Mientras tanto, siguen los asesinatos a líderes sociales, siguen las desapariciones, el abuso del Esmad, y el pliego de peticiones de una reforma autosostenible se mantiene al margen de la protesta y del país:

¿QUÉ HACER?

Mi maestro don Miguel Wenceslao Quintero, me decía antes del Gobierno Duque: “Si Uribe vuelve al poder, la persecución a la oposición va a ser como para irse del país”. Y eso es lo que hay… ¿Qué opciones hay para los jóvenes y una oposición que no tiene rutas de protección ante amenazas y persecución política?

Portugal

Hace un tiempo publiqué una columna sobre las posibilidades para los colombianos de migrar a Portugal (creería que el 80% de los colombianos, descendemos de sefarditas):

Formulario de aplicación aquí: https://cilisboa.org/concess%C3%A3o-da-nacionalidade-portuguesa/

Austria

A partir del 1 de septiembre de este 2021, descendientes de austríacos y de la monarquía austrohúngara -incluso apátridas-, que hayan sido perseguidos por el régimen nazi (exiliados antes del 15 de mayo de 1945), podrán obtener la nacionalidad austriaca (ver página del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria). Formulario de aplicación aquí: https://ias.bmeia.gv.at/info58c/es-AR?office=COLOMBIA

Alemania

Desde 2019, los descendientes de las víctimas del nazismo, especialmente los judíos, pueden aplicar a los decretos para obtener la nacionalidad alemana. Deben haber nacido antes del 1 de enero de 2000, tener "conocimiento básico de alemán" y un "conocimiento básico del orden jurídico y social de Alemania", según el ministerio.

Italia

La ley de 1992 dice que se puede obtener el pasaporte italiano por derecho sanguíneo. La ciudadanía por vía materna se trasmite solo a los descendientes que nacieron después del 1 de enero de 1948; el ancestro no puede haber renunciado a la ciudadanía italiana antes de la ley de 1992. Si es por línea paterna, este debe haber muerto después del 17 de marzo de 1861.

España

La Constitución española dice que los hijos de españoles pueden solicitar la nacionalidad. Conozco varios casos que con la facultad no lo han hecho por desconocimiento. Los nietos de españoles pueden hacer que la soliciten primero sus padres para acreditar la misma condición.

Canadá

Un empleador canadiense solicita un trabajador extranjero a través de un “Estudio de Impacto de Mercado de Trabajo” llamado Eimt o Lmia. *Los colombianos no necesitan del Lmia por convenio internacional, pero su profesión no debe aparecer en el Eimt o Lmia.

Estados Unidos de América

VISA O1. Para personas con habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo; o con récord de logros notables en la industria cinematográfica, televisión, en cualquiera de estos casos, con “aclamación nacional e internacional sostenida”. La justificación de la Visa: Debe visitar Estados Unidos para continuar trabajando en el área de su habilidad extraordinaria por tres años. También hay visas de trabajo y residencia consultables en la página de la embajada americana.

República Dominicana

Se puede pedir (sin tener visa de turismo): 1. Residencia por reunificación familiar; 2. Residencia por inversión; 3. Residencia por rentista; 4. Residencia por pensión o Jubilación.

[email protected]

 

-.
0
3100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Falsas disculpas de María del Pilar Hurtado y papeles que explotan – Duélale a quien le duela

Falsas disculpas de María del Pilar Hurtado y papeles que explotan – Duélale a quien le duela

De la burda, acientífica y estúpida censura de Facebook

De la burda, acientífica y estúpida censura de Facebook

Test: Qué tan mal colombiano soy

Test: Qué tan mal colombiano soy

Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara no fueron revolucionarios

Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara no fueron revolucionarios

¿Quiénes pueden migrar a Portugal? (III)

¿Quiénes pueden migrar a Portugal? (III)

Las familias colombo-sefarditas, ¿quiénes pueden migrar a Portugal? (II)

Las familias colombo-sefarditas, ¿quiénes pueden migrar a Portugal? (II)

Las cuatro tragedias de Gigante en el 2021

Las cuatro tragedias de Gigante en el 2021

Las familias colombo-sefarditas, ¿quiénes pueden migrar a Portugal?

Las familias colombo-sefarditas, ¿quiénes pueden migrar a Portugal?