El calvario de Jessy Quintero en España

Diez años después de la noche que le cambió la vida, la joven añora el país y busca que su nombre sea olvidado

Por:
octubre 28, 2020
El calvario de Jessy Quintero en España

Jessy Quintero era una de las mejores amigas de Luis Andrés Colmenares. Ambos eran unos nerdos de notas ejemplares. Todo cambió en la fiesta de Halloween del 2010. Ese 31 de octubre Luis Andrés Colmenares en un caso que aunque la justicia dio su veredicto sigue siendo un misterio, murió después de caer a un canal en el parque el Virrey al norte de Bogotá. A partir de ese momento la vida de las tres familias, la de Laura Moreno, la de Jessy Quintero, y la de Luis Andrés Colmenares, entró en un tobogán de desilusión y tristeza.

El único consuelo lo recibieron el 2 de ferbrero del 2017. Ese día ni Orlando Quintero, el papá de Jessy, ni su familia, durmieron esperando el fallo de una juez que podría acabar con el suplicio de su hija. Cuando se enteraron por las noticias que había sido absuelta, tardaron un momento en entender que parte de la pesadilla había terminado.

Jessy de un momento a otro nunca más volvió a sacar a su perro al parque. Después de haber sido absuelta se fueron a un restaurante. Intentaron pasar desapercibidos pero unos señores que estaban sentados al lado de su mesa estallaron y empezaron a gritarle que ella y su familia eran unos asesinos. Tuvieron que irse huyendo por temor de ser linchados.

Jessy en la noche que le cambió la vida, bailando con Luis Andrés Colmenares

A pesar de los problemas Jessy Quintero se graduó en el 2015 como ingeniera mecánica en la Universidad de los Andes. Con la Familia de Luis Andrés nunca volvieron a hablar a pesar de que eran tan amigos y de que ella, según el papá de Jessy, les dio las condolencias y la cara a los Colmenares. Jessy, cuando pudo hacerlo, en el 2019, viajó al extranjero en donde vive. Allí tiene el consuelo de no ser reconocida pero, también, tiene la tristeza de no poder regresar a Colombia. El exilio puede ser un castigo muy duro para que el que no cometió ningún crimen.

-.
0
103402
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Máximo Duque, 25 años encontrando claves en los cadáveres

Máximo Duque, 25 años encontrando claves en los cadáveres

Cecilio Botella, el español que convenció a la juez de que nadie mató a Colmenares

Cecilio Botella, el español que convenció a la juez de que nadie mató a Colmenares

El último video de Luis Andrés Colmenares feliz en Crepes and Wafles

El último video de Luis Andrés Colmenares feliz en Crepes and Wafles

"Ni Laura ni Jessy podrán dormir tranquilas hasta que digan la verdad"