El Bronx Distrito Creativo presenta Movimiento Clic 2023: un evento para emprendedores

El Bronx Distrito Creativo presenta Movimiento Clic 2023: un evento para emprendedores

Durante este cuatrienio se han entregado 888 estímulos agentes de los distintos sectores culturales y creativos, con estímulos por cerca de 9000 millones de pesos

Por: Angie Paola sierra
octubre 18, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El Bronx Distrito Creativo presenta Movimiento Clic 2023: un evento para emprendedores

Durante este cuatrienio se han entregado 888 estímulos agentes de los distintos sectores culturales y creativos, con estímulos  por cerca de 9 de mil  millones de pesos.

El Bronx Distrito Creativo es hoy, un referente nacional e internacional  de transformación  del territorio, un ejercicio único en el país que impulsa la economía cultural y creativa

Entre el 19 y el 20 de octubre, tendrá lugar la quinta edición de Clic. El encuentro que se llevará a cabo  en  el Auditorio Orígenes de la Universidad EAN, contará con espacios para el desarrollo de proyectos enfocados a la innovación, el emprendimiento, la economía colaborativa y las industrias culturales y creativas de la ciudad. 

La intervención del “Bronx Distrito Creativo: rompiendo el miedo a crear”, muestra cómo fue la experiencia y cuáles fueron los retos que enfrentó la apuesta más importante de Bogotá por la cultura, la creatividad, el emprendimiento, la memoria y la inclusión.

“El Bronx Distrito Creativo es hoy un referente nacional e internacional  de transformación  del territorio, un ejercicio único en el país que impulsa la economía cultural y creativa. Es importante que los emprendedores conozcan este proyecto  y que no pierdan la oportunidad de ser parte de él”, comenta Margarita Díaz, directora del Bronx Distrito Creativo.

La Cuenta Satélite de Economía Cultural y Creativa de Bogotá para 2022 realizada por el DANE, concluye que, entre 2021 y 2022, las industrias culturales representaron un crecimiento del 13.1%, frente al periodo anterior.

La Fuga y e Bronx Distrito Creativo a través  de programas como Es Cultura Local, apoyos concertados y LEP, han dinamizado el ecosistema cultural y creativo en las localidades de Mártires, Santafé y Candelaria. Durante este cuatrienio se han entregado 888 estímulos agentes de los distintos sectores culturales y creativos, con estímulos  por cerca de 9 de  mil  millones de pesos.

El Bronx Distrito Creativo es una apuesta de ciudad que ha tenido continuidad en las dos últimas administraciones distritales y es considerada la mayor iniciativa cultural de Bogotá.

Este proyecto ha revitalizado  la zona y  sentado las bases para el intercambio de conocimientos y habilidades en el fortalecimiento del ecosistema cultural y creativo, impulsando así el capital social, el reconocimiento a la diversidad y la economía de la ciudad. 

¡En el Bronx Distrito Creativo están pasando cosas increíbles!

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La arcaica y obsoleta rosca artística bogotana, ¿en serio no hay más?

La arcaica y obsoleta rosca artística bogotana, ¿en serio no hay más?

Nota Ciudadana
Caricatura: Miedo a la verdad

Caricatura: Miedo a la verdad

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus