El Binomio de la Esperanza inicia la campaña electoral en Ecuador

El 7 de febrero se celebrarán los comicios en los que se elegirá presidente para el periodo 2021-2025

Por: Freddy Sebastían Calle Avendaño
enero 13, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El Binomio de la Esperanza inicia la campaña electoral en Ecuador

El binomio de la esperanza conformado por Andrés Arauz (candidato a la presidencia de la República del Ecuador) y Carlos Rabascall (vicepresidencia) inicia la campaña electoral en el territorio ecuatoriano, cargado de sueños y esperanza para recuperar el futuro de todos los ecuatorianos. Los mismos representando a la Unión por la Esperanza (UNES) y Centro Democrático lista 1.

UNES

La Unión por la Esperanza (UNES) es una coalición política de movimientos políticos de Ecuador, en el cual participan los principales agrupaciones políticas ecuatorianas del centro a la izquierda, siendo oficial en la papeleta electoral solamente el Movimiento Centro Democrático, para patrocinar la candidatura presidencial de Andrés Arauz Galarza para las Elecciones presidenciales de Ecuador de 2021, junto a varias agrupaciones sociales, movimientos provinciales y al Movimiento Revolución Ciudadana.

De igual manera, para las Elecciones legislativas de Ecuador de 2021, se conformaron alianzas en varias provincias, junto a los diferentes movimientos locales, repartiendo las candidaturas entre movimientos.

Andrés Arauz

Andrés David Arauz Galarza es un político y economista ecuatoriano, que aspira convertirse en presidente de la República del Ecuador en el 2021. Nació en Quito el 6 de febrero de 1985. Es Bachelor of Science en Economía y Matemáticas por la Universidad de Michigan (2010), máster en Economía del Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) (2010) y doctorando en Economía Financiera por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue asesor en Política Financiera del Ministerio de Coordinación de la Política Económica (2007-2009). En 2009 trabajó en el Banco Central del Ecuador, entidad de la que llegaría a ser director general bancario entre 2011 y 2013. Fue subsecretario general de Planificación para el Buen Vivir de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo – SENPLADES (2013-2015) y director general del Servicio Nacional de Contratación Pública (2015).

En marzo de 2015 fue nombrado ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, sustituyendo a Guillaume Long. Desde esta cartera de Estado dirigió la coordinación y supervisión de la ejecución de políticas, programas y proyectos de los ministerios de Educación, Cultura, Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Durante su gestión promovió la creación de proyectos de independencia tecnológica y fomentó la utilización de software libre y el desarrollo del conocimiento libre.

Carlos Rabascall

Carlos Xavier Rabascall Salazar, de 60 años, es un ingeniero comercial, comunicador social y empresario guayaquileño, que aspira convertirse en vicepresidente de la República del Ecuador en el 2021. Nació en septiembre de 1960 y estudió en el Colegio La Salle, para luego ingresar a la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, donde obtuvo el título de Ingeniero Comercial. También ha realizado cursos en Finanzas en el IDE Business School y participado en el Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política de la Universidad Católica con el auspicio de la George Washington University.

Plan de Gobierno 2021-2025

Alcanzar el buen vivir: trabajo digno para todos; salud y educación gratuitas, universales y de calidad; ingreso básico y cobertura de seguro social para todos; vivienda funcional y en condiciones óptimas para todos; reactivar la economía con medidas concretas de aliento y estímulo, y especialmente recuperar al campo, dar importancia al sector agrícola para asegurar alimentos sanos y de calidad; cuidar nuestra naturaleza: el agua, el aire, el clima, para mejorar nuestra vida y permitir la de las próximas generaciones.

El objetivo general es recuperar la democracia, el Estado plurinacional e intercultural, la dignidad, el trabajo, una estructura económica y productiva sostenible y la soberanía para caminar hacia la construcción de la sociedad del buen vivir siguiendo la hoja de ruta trazada en la Constitución de la República.

Elecciones

Las elecciones en Ecuador para elegir al nuevo presidente constitucional y vicepresidente constitucional de la República del Ecuador, parlamentarios andinos, asambleistas nacionales y provinciales será el 7 de febrero de 2021, para el periodo 2021-2025.

-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Entrevista a Pablo Beltrán, desde la sede de los diálogos en Ecuador

Entrevista a Pablo Beltrán, desde la sede de los diálogos en Ecuador

Nota Ciudadana
Triunfó el pueblo ecuatoriano

Triunfó el pueblo ecuatoriano

Nota Ciudadana
La opereta transnacional de Semana y el fiscal en Ecuador

La opereta transnacional de Semana y el fiscal en Ecuador

"Queiroz no prende velitas en diciembre"