El jet privado de Diego Cadena, el enigmático abogado de Uribe

El penalista se movía con la libertad de tener una nave acreditada en EEUU para visitar presos en las cárceles de ese país y de Colombia. Esto lo ha vuelto un testigo clave en el caso Uribe

Por:
agosto 27, 2018
El jet privado de Diego Cadena, el enigmático abogado de Uribe

Sus negocios de defensa de narcotraficantes como Diego Montoya Sánchez, alias Don Diego detenido y de Diego Pérez Henao, conocido como Diego Rastrojo y su relacionamiento con el Tuso Sierra detenidos en cárceles norteamericanas, así como los altos honorarios percibidos por atender complicados procesos de extinción de dominio sobre bienes de testaferros de los hermanos Rodríguez Orejuela –según expediente de la Fiscalía- lo llevaron tal vez a adquirir un avión para su uso particular.

Se trata de un jet privado de matrícula N119TC, cuyo precio de mercado alcanza los USD $ 8 millones (aunque puede haber sido adquirido en el mercado de segunda) que tiene en compañía de su hermano Álvaro y está registrado en Delaware, un estado con una legislación tributaria especial que lo convierte en una suerte de paraíso fiscal en los Estados Unidos.

El penalista Diego Cadena, Representante de la firma Cadena & Asociados Law Office, apareció públicamente el 24 de julio de este año en torno al caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez y la supuesta manipulación de testigos en contra del senador Iván Cepeda.

El abogado Cadena entró el 22 de febrero de 2018 la cárcel La Picota a intentar cambiar el testimonio del ex paramilitar Juan Guillermo Monsalve quien había declarado ser testigo de la formación del Bloque Metro en la Hacienda Las Guacharacas de los Uribe Vélez. Llegó a la cárcel con un poder del ex Presidente Álvaro Uribe. Su visita y su solicitud a Monsalve quedaron grabados y la Corte Suprema le dio credibilidad.

Diego Cadena también contacto Cárcel del Buen Pastor de Bogotá, por instrucciones del ex Presidente Uribe –según la Corte Suprema- a la exfiscal Hilda Niño Farfán detenida por haber favorecida a los exparamilitares en procesos judiciales. El penalista la buscó para convencerla de dar testimonio en favor de Santiago Uribe Vélez detenido por la conformación del grupo Los 12 apóstoles en la hacienda La Carolina.

Una vez estalló el escándalo del llamado de Álvaro Uribe a declarar a la Corte Suprema, diligencia que se cumplirá el próximo 3 de septiembre, el avión de Diego Cadena dejó de aparecer con registros de salida a La Florida. El último viaje registrado fue en la ruta Barranquilla (aeropuerto Cortissoz) Miami (aeropuerto Opa-locka Executive) El 31 de julio. Tres días después el avión se desplazó el 3 de agosto a Ciudad Panamá.

La vida se le ha complicado al abogado Diego Cadena desde que regresó del Mundial de fútbol de Rusia el 16 de julio pasado. La semana pasada, el 23 de agosto, fue llamado a interrogatorio a la Fiscalía, el bunker a donde siempre había asistido, pero en calidad de defensor y no de acusado.

-Publicidad-
0
71548
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus