El Atlántico financiará Pruebas Saber 11

Por segundo año consecutivo la Gobernación financiará la Prueba, que para esta vigencia cubrirá el 100% de su costo para colegios oficiales

Por:
mayo 22, 2021
El Atlántico financiará Pruebas Saber 11
Foto: Gob. del Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que el departamento financiará el 100% del costo de las Pruebas Saber a los estudiantes del grado 11 de los 85 establecimientos educativos oficiales de los 20 municipios no certificados.

"Con este apoyo quisimos seguir brindando un alivio para muchos padres de familia que han tenido tiempos difíciles en medio de la situación que vivimos y que permitirá beneficiar a 6.673 estudiantes de 11 grado de nuestras instituciones educativas oficiales, para que se enfoquen en alcanzar resultados excelentes que nos enruten hacia una educación de calidad", aseguró la Gobernadora.

La mandataria destacó además que el departamento del Atlántico ha sido el primero en el país en tomar la decisión de financiar el 100% de la Prueba Saber a los estudiantes: "Desde la Gobernación no dudamos en nuevamente apoyar a nuestros jóvenes, quienes se preparan en el fortalecimiento de sus competencias como parte de la estrategia ´Escuela en Casa´, con el acompañamiento de la Secretaría de Educación y un trabajo articulado con rectores, docentes y padres de familia, nuestros grandes aliados".

A su turno la Secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós, reiteró que, se iniciará el programa de fortalecimiento de competencias básicas con estudiantes de 11º en el horario de 8 a.m a 12 p.m. En total serán 26 sesiones, donde los estudiantes recibirán acompañamiento especializado en áreas básicas como matemáticas, lenguaje, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés.

"Continuamos con un proceso de acompañamiento a los jóvenes de 11 para fortalecer competencias y lograr garantizarles unas trayectorias educativas completas y unos excelentes resultados para el acceso a la educación superior. Nuestra Gobernadora está comprometida con la educación y quiere garantizarles a los jóvenes del Atlántico, una educación de calidad", explicó la funcionaria.

*Ad - Con información de la Gobernación del Atlántico.

Vea también:

70 mil millones de pesos para renovar la infraestructura en más de 150 colegios del Atlántico

-.
0
100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Unas pruebas Saber 11 en medio de la adversidad

Unas pruebas Saber 11 en medio de la adversidad

Nota Ciudadana
No hay un país más desubicado que Colombia

No hay un país más desubicado que Colombia

Mejores y peores Colegios según las pruebas Saber 11

Mejores y peores Colegios según las pruebas Saber 11

Lo bueno, lo bonito y lo feo de las pruebas SABER

Lo bueno, lo bonito y lo feo de las pruebas SABER