El asesinato del papá de Juanfer Quintero, un crimen que pesa sobre el general Zapateiro

El asesinato del papá de Juanfer Quintero, un crimen que pesa sobre el general Zapateiro

El jefe de las Fuerzas Armadas, quien está en el ojo del huracán por intervenir en política, estuvo envuelto en la desaparición del papá del ídolo de River

Por:
abril 24, 2022
El asesinato del papá de Juanfer Quintero, un crimen que pesa sobre el general Zapateiro

La tragedia de la familia Quintero comenzó hace 29 años cuando el papá, Jaime Enrique Quintero, salió de su casa en la Comuna 13 y desapareció. Llevaba sudadera gris y vestía tenis blancos. Su esposa Lina Paniagua, radicó la denuncia 1 de marzo de 1993. No ha habido respuesta de ningun institución a pesar de la insistencia de su cuñada Silvia Quintero, quien incluso lidera desde el 2007 la Corporación Proyecto DES, dedicada a apoyar a los familiares de los desaparecidos de Medellín. La denuncia fue archivada y las versiones desde esa época han sido múltiples y contradictorias.

Jaime Enrique tenía 19 años y jugaba en las divisiones inferiores del Atlético Nacional. Tan habilidoso como su hijo, jugaba de diez. Tenía futuro. Su novia Lina Paniagua, quien tenía apenas 17 años, quedó embarazada y el 18 de enero de 1993 nació en el Hospital General de Medellín su hijo Juan Fernando. Nada esta claro sobre lo sucedido ese triste día. Se sabe que el joven, sin libreta militar, fue detenido en una batida del ejército y reclutado para prestar el servicio militar. Fue llevado a la Cuarta Brigada de Medellín y de allí trasladado a la Brigada XVII al batallón Voltigueros en Carepa, en Urabá. Un recorrido fatal que corroboró su hermana Silvia Quintero, quien se ha dedicado a buscar a su hermano, a partir de un expediente que confirma que permaneció allí nueve días. La familia le mandaba cartas, le preguntaban si podían asistir al juramento de bandera con el que acostumbran a iniciarse los reclutas del ejército, pero nunca hubo respuesta.

Después vendrían las versiones encontradas, las contradicciones y las mentiras por parte del ejército. El Capitán de instrucción Eduardo Zapateiro Altamiranda testificó en su momento que Jairo Quintero había sido puesto por él mismo en un avión de devuelta a la IV Brigada de Medellín cuando fue encontrado fumando marihuana en el batallón. Nunca llegó a su destino.

Esta versión resultó falsa por el testimonio del oficial Edison de Armas Avilés quien afirmó que él había subido al muchacho no en un avión sino en un bus de la flota Sotraurabá. Según él, cuando cruzaban el puente de Mutatá un grupo de hombres armados detuvieron el bus y escogieron al azar entre los pasajeros a quien llevarse. La mala suerte cayó sobre Jaime Quintero.

Otra versión de compañeros reclutas da cuenta de una pelea con el entonces Capitán de instrucción Eduardo Zapateiro Altamiranda, el mismo que dijo haberlo devuelto en un avión, que nunca le perdonó el oficial.

Ahora el propio presidente Iván Duque ha hablado con el jugador. Sin embargo la familia, lejos de tranquilizarse, sigue pidiendo respuestas y necesitan saber qué pasó con Jaime Enrique Quintero.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Esta es la mágica crema depilatoria de Dollarcity que le vale menos de $20 mil y los deja sin un pelo

Esta es la mágica crema depilatoria de Dollarcity que le vale menos de $20 mil y los deja sin un pelo

La cafetería en Bogotá perfecta para comer rico, tomarse buenas fotos y disfrutar de libros

La cafetería en Bogotá perfecta para comer rico, tomarse buenas fotos y disfrutar de libros

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--