El artista español que hizo despegar su carrera copiándole frases a Feid y a otros reggaetoneros

El artista español que hizo despegar su carrera copiándole frases a Feid y a otros reggaetoneros

Quevedo, quien se volvió famoso tras su colaboración con Bizarrap, creció recostándose en la fama del Ferxxo y de otras figuras como Bad Bunny o Don Omar

Por:
diciembre 29, 2023
El artista español que hizo despegar su carrera copiándole frases a Feid y a otros reggaetoneros

Pedro Luis Dominguez Quevedo logró lo inimaginable y en un momento en el que gozaba de popularidad en España, pero todavía no en el resto del mundo, fue convocado por el productor argentino Bizarrap –el mismo que produjo la tiraera contra Pique de Shakira– para hacer uno de los mayores éxitos de la historia de la música urbana. Una canción que se conoce tanto como la sesión número 52, como por el nombre que le han dado los fanáticos de ambos: “Quédate” y que ha ayudado a que la música de reggaetón no sólo tenga que nacer en países como Puerto Rico o Colombia, sino artistas de otros países sientan que también pueden triunfar en este género.

El primer éxito internacional de Quevedo fue todo un boom, en parte porque porque salió para las vacaciones de mitad de año y semanas antes del mes de agosto, que es el momento en el que España se paraliza y todo el mundo se pone en modo vacacional. Por este motivo fue coreada hasta el cansancio en fiestas de graduación, viajes de excursión y todo tipo de fiestas juveniles. Pero ahora venía la parte más difícil después de pegar un éxito, mantenerlo. 

Pocos meses después Quevedo lanzó su álbum debut llamado Donde quiero estar, que recibió elogios de varias figuras y la posibilidad de trabajar con grandes productores del género urbano, como el colombiano Ovy On The Drums, quien es famoso por haber pegado varios de los mayores exitos de Karol G. Pero el disco también fue duramente criticado, ¿la razón? Algunos acusaban al artista de hacer plagio. 

Es que para este disco Quevedo había tenido una idea, que para algunos fue una genialidad y para otros una terrible ofensa. Se le había ocurrido que varias de sus canciones podrían tener referencias a frases famosas de canciones de reggaetón y había olvidado el pequeño detalle de consultar las leyes sobre copyright. El dice que fue inexperiencia, algunos artistas opinaron igual; pero el público de las redes sociales no fue tan tolerante. 

Canciones como “Normal” de Feid, “A tu merced” de Bad Bunny o “Dile” de Don Omar fueron parte de estos presuntos homenajes. Otra de las canciones que entró en la polémica, es una canción del disco de Quevedo llamada “Punto G”, que no sólo tomaba una frase famosa de una composición de otro artista llamado Brytiago, sino que la canción de este último también se titula “Punto G”. 

Brytiago anunció acciones legales y semanas después Quevedo había cambiado la versión de plataformas, por una nueva que, aunque sigue utilizando el mismo título, ya no copia las frases del reggaetonero y trapero puertorriqueño. 

Dentro de pocas semanas Quevedo se estará presentando en el Movistar Arena de la ciudad, en el marco de su giraDQETOUR. Esta será la primera vez que el cantante de las Islas Canarias se presente en Colombia y desde ya hay bastante expectativa con su show. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Estos son los 5 cantantes más queridos de Colombia según la IA

Estos son los 5 cantantes más queridos de Colombia según la IA

Las costosas correas Ferragamo que Gustavo Petro usa siempre; cuestan más que un salario mínimo

Las costosas correas Ferragamo que Gustavo Petro usa siempre; cuestan más que un salario mínimo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus