El Arbolito, un plan diferente en Girardot

Este mirador es uno de los destinos más atractivos, en términos ecoturísticos, que ofrece el municipio cundinamarqués

Por: Halam Bladimir Ambuila Mape
febrero 09, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El Arbolito, un plan diferente en Girardot

Girardot está ubicada en el departamento de Cundinamarca, a orillas del majestuoso río Magdalena, y a dos horas y treinta minutos de Bogotá. Además, es conocida como la "ciudad de las acacias", porque otrora la especie vegetal Delonix Regia engalanaba las calles de esa población con su robusto tallo y sus flores rojizas.

Ahora bien, este artículo pretende dar a conocer uno de los atractivos ecoturísticos que ofrece la ciudad a lugareños y visitantes, se trata del Mirador El Arbolito, que está localizado en la vereda Aguablanca (inmediaciones al estadio municipal Luis Antonio Duque Peña), sobre la cordillera Alonso Vera.

Este es un sitio ideal para la práctica de deportes extremos o simplemente para subir la montaña junto a familiares y amigos con el propósito de apreciar los centenares de árboles y subespecies animales. Así mismo, es de fácil acceso, pues, como se mencionó previamente, se ubica alrededor de la unidad deportiva principal: se llega por la Calle 19, luego se atraviesan los condominios Madeira y Guadalquivir y también el barrio Villa Alexander.

Desde allí se puede observar el maravilloso paisaje de la región, incluso, en horas de la mañana (07:00 a.m.), se alcanza a ver la cima del Nevado del Tolima. Cada día ascienden grupos familiares, de amigos y unos cuantos solitarios que desean alejarse del bullicio citadino por unas cuantas horas. El recorrido dura aproximadamente una hora caminando o en bicicleta (depende del estado físico).

Es común encontrar a habitantes de la zona vendiendo alimentos, tales como jugo de naranja, arepa con queso, pasteles, empanadas, picado de carne, ente otros, pues aprovechan la afluencia de visitantes para comercializar sus productos. Los días de mayor frecuencia de visitantes son los viernes, sábados y domingos en temporada baja, y en época de vacaciones son los siete de la semana.

Hasta antes de los años 80, el camino a El Arbolito se consideró la única vía de acceso a los municipios vecinos de Nariño, Guataquí y Beltrán. Luego, el gobierno nacional y local dieron inicio a la ampliación de la Carrera 24, vía que actualmente conduce a esas poblaciones de Cundinamarca y la zona norte del país.

Para finalizar, este mirador es el espacio ideal para reencontrarse con la naturaleza y, a su vez, compartir en familia o con amistades mientras se realizan actividades sanas.

-.
0
1100
El ingrato final de una guerrillera vieja

El ingrato final de una guerrillera vieja

¿Pagaría 300 mil pesos por unos zapatos usados?

¿Pagaría 300 mil pesos por unos zapatos usados?

Los millones que ganan los dueños de las Concesionarias de carros en Colombia

Los millones que ganan los dueños de las Concesionarias de carros en Colombia

Hernán Peláez, el irrepetible que, como el vino, entre más añejo mejor

Hernán Peláez, el irrepetible que, como el vino, entre más añejo mejor

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus