El amor en los tiempos del Coronavirus

"Hemos vuelto a nuestro estado original, un ser de ayuda y no como el animal egoísta y apático que era antes, producto de un mismo sistema y de un mismo ritmo de vida"

Por: Iván David Correa Acosta
marzo 23, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El amor en los tiempos del Coronavirus

El tema del COVID-19 hoy es tendencia mundial, trending topic en redes sociales, tema central en los noticieros, en los medios mundiales, hasta en todos los chismes de pasillo del ciudadano en común. Hoy el Coronavirus es la palabra más buscada en Google, la palabra que acapara toda la atención mundial, y es increíble que no haga una columna de la situación que controla la vida de todo el mundo en este momento. El Virus nacido en China, y que tiene por nombre CoViD-19 hoy tiene al mundo en cuarentena, a los países del Primer Mundo en una tensión constante que aumenta al pasar de las horas y que ha degenerado en un confinamiento casi que total de la sociedad, solamente con la excepción de salir por necesidades esenciales, un golpe contundente a la economía y al comercio mundial que tanto promocionaba los fines de semana en la noche para salir a cenar, a disfrutar con los amigos, a la discoteca; salidas que hoy están más que prohibidas debido a la coyuntura mundial, coyuntura que aún ve incierto su final.

Es por todo esto que las etiquetas en Twitter, las tendencias mundiales además del Coronavirus, tiene como objetivo hacer más placentera la estancia obligatoria de la humanidad en sus hogares a través de etiquetas como #Quédateencasa, enmarcan la nueva realidad de la humanidad, un mundo que se vuelca a sus hogares, un mundo que cada vez tiene que acostumbrarse a buscar actividades y quehaceres desde la comodidad de su casa, esto de manera inconsulta y súbita. El mundo ha cambiado desde el día del primer caso, la solidaridad y la unión han resonado como los valores que salen a flote en esta crisis terrible, la compasión y la obligación de ayuda cada día aumentan, así como aumentan los números de esta cruenta enfermedad, así como salen a la luz los egoísmos y el individualismo, este virus ha hecho visibles las dos caras del ser humano, siendo la primera la verdadera cara, la auténtica faceta del hombre.

El amor en los tiempos del Coronavirus no solamente debe emular la foto de dos enamorados besándose con tapabocas, el amor son las diversas manifestaciones que en España y en Italia cada vez tienen más eco, el apoyo que unos a otros se dan en tiempos difíciles, la paciencia y la solidaridad que tenemos los seres humanos a las poblaciones afectadas por la epidemia, el amor en los tiempos del coronavirus es más que la foto de un beso, el amor enmarca esa realidad que actualmente vive el mundo, la realidad de un mundo cada vez más volcado a quedarse en casa, a no salir a las calles, a cuidar a nuestros viejos, a soportar un virus que así como ha destruido la economía y la vida cotidiana de muchos, también ha incentivado algo que nosotros creíamos perdido, la humanidad, la calidez, el sentimiento de ayudar al otro, la capacidad de vivir y de sentir lo que siente el otro, valores que el mismo sistema nos había hecho perder. El Coronavirus ha devuelto todo a su estado original, al ser humano como un ser de ayuda y no como el animal egoísta y apático que era antes, producto de un mismo sistema y de un mismo ritmo de vida que lo había llevado a un ostracismo sentimental. Bienvenido el sentimiento, bienvenidos los corazones bondadosos, bienvenido el amor en los tiempos de cuarentena, un sentimiento que para algunos parece nuevo, pero la verdad… es que nunca debimos perder

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
2000

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Las 4 nuevas aerolíneas internacionales que llegaron a pelearse los viajeros en Colombia

Las 4 nuevas aerolíneas internacionales que llegaron a pelearse los viajeros en Colombia

Las cartas del Canal RCN para ganarle el pulso a Caracol

Las cartas del Canal RCN para ganarle el pulso a Caracol

Nota Ciudadana
En tiempos de pandemia

En tiempos de pandemia

Nota Ciudadana
¿Hay posibilidad de dialogo entre el ELN y el gobierno?

¿Hay posibilidad de dialogo entre el ELN y el gobierno?