El alcalde de Sincelejo quedó por fuera del cargo: no le sirvieron sus maniobras judiciales

El alcalde de Sincelejo quedó por fuera del cargo: no le sirvieron sus maniobras judiciales

Andrés Gómez completa un año interponiendo recursos para evitar la decisión del Consejo de Estado de anular su elección, pero finalmente le llegó la hora

Por:
agosto 09, 2023
El alcalde de Sincelejo quedó por fuera del cargo: no le sirvieron sus maniobras judiciales

Más de un año trató de quedarse en el cargo el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, interponiendo recursos ante el Consejo de Estado para evitar la nulidad de su elección para el período 2023. El alto tribunal confirmó el fallo y el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, a quien le toca nombrar alcalde encargado y esperar a que la coalición le presente una terna, también está aspirando a ser el sucesor de César Gaviria como presidente del Partido Liberal.

A simple vista, todo parece sencillo. Sin embargo, el tema está mucho más complejo por donde se le mire, pues durante los últimos meses y mientras se hacía efectiva su salida, el alcalde de Sincelejo, Andrés Eduardo Gómez Martínez, firmó contratos, entregó obras hasta ayer y en noviembre pasado, el Consejo de Control Ético del Partido Cambio Radical lo expulsó de esa colectividad por doble militancia.

El ahora exalcalde Gómez Martínez apoyó la campaña a la gobernación de Sucre de Yahir Acuña Cardales, inscrito por el grupo significativo de ciudadanos ‘Cien por ciento por Sucre’, mientras que su partido Cambio Radical avaló e inscribió mediante coalición con los partidos Conservador y Centro Democrático a Eduardo Enrique Pérez Santos para ese mismo cargo en las elecciones de octubre de 2019.

Lo que Andrés Eduardo Gómez Martínez quería con los recursos interpuestos ante la decisión del Consejo de Estado de anular su elección por doble militancia, era evitar que se convocara a elecciones y lo logró, pues ahora, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, nombrará un Alcalde encargado de la terna que le envíe la colación que llevó a Gómez a la Alcaldía.

Los planes del gobernador de Sucre

El gobernador quien está en la recta final de su mandato tiene en mente planes políticos en grande: buscaría suceder en la presidencia del Partido liberal a César Gaviria, de quien es muy cercano y además fue Secretario general del Partido bajo la dirección del ex Presidente.

La aspiración de Héctor Olimpo Espinosa depende de los tiempos de Gaviria y la fecha en la que se convoque a la Convención del Partido Liberal, que no podrá aplazarse mucho de acuerdo al ultimátum del Consejo Nacional Electoral. En este escenario se elegiría la Dirección del Partido que se prevé será renovada empezando por su director, pero la última palabra la sigue tendiendo el ex Presidente. La oportunidad de Héctor Olimpo se dará si la Convención se realice en 2024 cuando haya concluido su mandato el 31 de diciembre de 2023.

También le puede interesar: Los líos de los que quieren mandar en San Andrés, Cesar, Sucre y Meta

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Dilian Francisca Toro y Alejandro Eder quieren llevarle plata al Valle y acuden a Japón

Dilian Francisca Toro y Alejandro Eder quieren llevarle plata al Valle y acuden a Japón

Las dos marcas de café que se venden en Londres a las que Roy Barreras les hace bulla

Las dos marcas de café que se venden en Londres a las que Roy Barreras les hace bulla

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--