En medio de las protestas del 20 de julio, un guía turístico del monumento a la batalla del Puente de Boyacá logró evitar que la minga derribara otra estatua

 - El agarrón entre la minga y un guía del Puente de Boyacá

En medio de las manifestaciones de este martes en todo el país, un punto crítico fue el Puente de Boyacá. En el monumento a la batalla que confirmó la independencia de Colombia, manifestantes y miembros de la minga indígena que iban desde Tunja trataron de tumbar una estatua de Francisco de Paula Santander. Un valiente guía del monumento histórico logró impedir que la derribaran y convencerlos, en medio de un enfrentamiento verbal, de colgar una bandera en la estatua.

En el video publicado en redes sociales se ve la confrontación entre el voluntario y un grupo de personas que se definen como universitarios. Uno de ellos intenta colgarse de la estatua, y otros exigen que el guía se haga a un lado. Este responde diciéndoles que les va a dar una clase de historia, a lo que el enfrentamiento verbal continúa.

Según los periodistas regionales, la estatua no fue vandalizada pero se le colgó una bandera de la minga indígena a la estatua de Santander. El guía voluntario no es remunerado por la administración del Puente de Boyacá ni por el Gobierno.

Anuncios.

Por Las Dos Orillas

Somos un equipo de periodistas que queremos mostrar, además del país de siempre, ese que está olvidado, el de la otra orilla.