Opinión

El acuerdo lo tapó todo…

Las Farc demostraron, en medio de una negociación de paz, una actitud demencial, que hoy nadie parece recordar

Por:
Diciembre 29, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

La tragedia ambiental de Tumaco tan solo en el 2015, sobrepasó todos los límites de cualquier justificación o raciocinio. Las Farc demostraron, en medio de una negociación de paz, una actitud demencial, que hoy nadie parece recordar, y qué decir de la entrega de los niños que tienen en sus filas, y siempre embolataron entregar, pero hoy el acuerdo aplaudido por los medios de comunicación, lo tapó todo.

Contaminar el agua de miles de habitantes, contaminar el Océano Pacífico, destruir el medio ambiente es un genocidio. Tener niños en sus filas, mucho menos nos acerca a la paz, por el contrario, es la permanencia de nuevos combatientes con el camino libre para llegar a las bacrim.

 

Contaminar el agua de miles de habitantes,
contaminar el Océano Pacífico,
destruir el medio ambiente es un genocidio

 

 

Si le sumamos la respuesta cínica de los voceros en La Habana, los ciudadanos como yo, del montón, del común denominador, nos quedamos sin palabras en ese momento, durante la firma que pasó por alto este atropello y hoy mucho más.

¿Qué pretenden? ¿No les basta la sangre de campesinos derramada durante más de medio siglo, bajo las consignas de mejorarle las vidas precisamente a los campesinos? ¿Acaso creyeron que allá en el monte han cuidado a los niños? ¿Ya se les olvidó cómo es vivir sin escudarse en armas, minas antipersonas, emboscadas, violaciones a los derechos más elementales de sus hermanos de patria?

¿Se aculillan de solo pensar en ganarse la vida honestamente como lo hacen millones de colombianos? ¿Temen quitarse los uniformes? ¿Se sentirán desnudos sin una ametralladora que los proteja? ¿Sienten terror de integrarse en la contienda democrática y no ganar los suficientes votos?

¿No se dan cuenta que los ciudadanos estamos hartos de su prepotencia y de sus mentiras?

¿Tanta retórica les ha servido para algo? ¿Dónde está la hombría de la humildad? ¿Ya se les olvidó llamar las cosas por su nombre?

¿Si tienen un plan B por qué no piden asilo en cualquier lugar del mundo y se van del todo? ¿Cuánto más derrame de petróleo? ¿Los hace más dignos dejar los pueblos en tinieblas? ¿Realmente saben lo que quieren o la paz se les salió de las manos y lo único que saben hacer es sembrar terror?

¿Cuándo van a caer en cuenta que Colombia no los necesita ni los quiere y en cambio ustedes sí nos necesitan? Debió haberles motivado más de una reflexión ver 21 millones de colombianos es decir el 61 % lejos de creerles que se abstuvieron de votar el 2 de octubre y más de seis millones que votando No rechazamos sus acuerdos. Juntos sumamos cerca de 30 millones de ciudadanos desconectados y desconcertados con ellos y este gobierno.

De asumir la responsabilidad ambiental sobre el agua contaminada en Tumaco, no se escuchó lo más mínimo. De entregar los niños nada, secuestrados menos. Que sepan los obedientes de La Habana, la Colombia decente esto nunca se los perdonará. Aun de por medio un acuerdo que lo tapó todo.

@josiasfiesco

Publicada originalmente el 17 de noviembre de 2016

-Publicidad-
0
4150
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Otras Columnas de Josías Fiesco

Redes de participación cívica

Redes de participación cívica

Carros bomba, contaminan los ríos y exigen protocolos

Carros bomba, contaminan los ríos y exigen protocolos

Delinquiendo y custodiado

Delinquiendo y custodiado

Ningún colombiano podrá olvidar los apellidos Nule, Tapia o Moreno

Ningún colombiano podrá olvidar los apellidos Nule, Tapia o Moreno

Por alcoholemia suspenden licencia 10 años, por estar en Uber 25 años

Por alcoholemia suspenden licencia 10 años, por estar en Uber 25 años

Oiga Petro, ¿el pago para cuándo?

Oiga Petro, ¿el pago para cuándo?

Un espacio en el corazón para Bogotá

Un espacio en el corazón para Bogotá

18 estaciones dañadas, 65 articulados atacados, $1500 millones en daños

18 estaciones dañadas, 65 articulados atacados, $1500 millones en daños