Ejército manipula entrevista con Pablo Catatumbo

Periodista Natalia Orozco denuncia el abuso

Por:
diciembre 19, 2013
Ejército manipula entrevista con Pablo Catatumbo

La periodista Natalia Orozco quien realizó una entrevista exclusiva con el líder guerrillero para el programa LOS INFORMANTES del Canal Caracol, denunció que el Ministerio de Defensa está utilizando parte del material producido con un propósito distinto al informativo, con el que fue hecho.

Palabras del comandante guerrillero están siendo aprovechadas en la nueva campaña publicitaria realizada por la Tercera División del Ejército Nacional, pero además reproducen la voz de la periodista junto a una de las respuestas que Catatumbo le dio. “Guerrillero esto es lo que piensa uno de sus cabecillas con más de 40 años de guerra. Habla Pablo Catatumbo de la comunidad y la civilización en entrevista para el programa LOS INFORMANTES”, dice el locutor. A continuación utilizan la voz de la periodista: “Señor Catatumbo, 40 años en la guerra, 25 en la clandestinidad ¿cómo ha sido volver a la civilización?”. La respuesta del líder guerrillero es: “Una gran alegría poder volver a caminar tranquilamente por una calle sin sentir el acoso de la persecución, el temor de los bombardeos o de los operativos militares (…) Jamás jamás pensé, ni pienso, que las armas sean el único camino”. En el remate de la cuña el locutor invita a desmovilizarse.

La periodista tomará las medidas del caso porque se trata de una violación a los códigos de la ética profesional, aún más si se sabe que el Ejército utilizó el material sin la debida autorización. Orozco y su equipo de producción enviarán una solicitud al ministerio para que la cuña sea retirada de inmediato de las cadenas radiales del país.

catatumbo

Captura de pantalla 2013-12-19 a la(s) 18.19.14

 

Entrevista televisiva en LOS INFORMANTES
Entrevista completa en EL ESPECTADOR
-Publicidad-
0
521
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Aída Merlano, de amores y traiciones

Aída Merlano, de amores y traiciones

¿Cómo se la ganó Beatriz González con su arte a Peñalosa y su obra de cemento?

¿Cómo se la ganó Beatriz González con su arte a Peñalosa y su obra de cemento?

"Los que tienen más deberán pagar el carburante sin subsidios": Leónidas Iza

La costosa herencia que dejó Gina Parody: la constructora portuguesa Mota Engil

La costosa herencia que dejó Gina Parody: la constructora portuguesa Mota Engil