Ejército desactiva mina antipersona instalada por el ELN en Arauca

Este artefacto explosivo se halló cerca a la Orilla Caño Balcamuco, en el municipio de Tame

Por: Iván Mauricio Alvarado Rodríguez
junio 08, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Ejército desactiva mina antipersona instalada por el ELN en Arauca

Tropas del Batallón General Rafael Navas Pardo, pertenecientes la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, destruyeron, hoy 8 de junio, una mina antipersona instalada por los integrantes de la Comisión Martha Helena Barón, del frente Domingo Lain Sáenz del ELN, para atemorizar e inquietar a la población civil.

Este artefacto explosivo se halló cerca a la Orilla Caño Balcamuco en el municipio de Tame, gracias a que los habitantes del municipio dieron aviso oportuno a los soldados de la base militar. De forma inmediata y siguiendo los respectivos protocolos de seguridad, procedieron a revisar el área con el guía canino, quien asegura el terreno destruyendo de forma controlada el artefacto para evitar daños colaterales.

IMG-20160606-WA0003

Con este tipo de acciones, los hombres de la Fuerza de Tarea Quirón continúan trabajando para proteger la integridad de la población araucana y todo su entorno, brindando seguridad, tranquilidad y garantizando la libertad de un pueblo que está cansado del dolor y violencia. De igual forma, invita a la comunidad a seguir denunciando y brindar información oportuna, a través de las líneas gratuitas 146 y 147, en caso de cualquier acto sospechoso.   

-.
0
501
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Apagando incendios…

El poder militar del ELN en Arauca

El poder militar del ELN en Arauca

"Los grupos armados son la policía en la frontera" Informe HRW

ELN revela pruebas de supervivencia de los dos soldados que se llevaron en Boyacá

ELN revela pruebas de supervivencia de los dos soldados que se llevaron en Boyacá