Egan acabó con el fantasma de Chris Froome

El talento del colombiano hizo que el INEOS sólo se preocupara por él y lo nombrara como único líder del mejor equipo del mundo. Esto descentró al británico

Por:
agosto 12, 2020
Egan acabó con el fantasma de Chris Froome

En la primera etapa del Criterium Dauphiné, la prueba que define cómo están los aspirantes al Tour de Francia, que arrancará en dos semanas, quedó claro que Froome ya no tiene piernas para aspirar a su quinto Tour de Francia, una hazaña que sólo han conseguido monstruos como Eddy Merckx o Miguel Induraín.

Faltando 8 kilómetros para terminar la fracción Froome se descolgó del grupo. El único gregario que lo acompañó fue Castroviejo. El británico viene no sólo de un terrible accidente donde se rompió el fémur hace un año, sino de recibir un mazazo peor: dentro de su equipo un joven de 23 años ha demostrado ser mucho mejor que él.

En el 2018, cuando Egan Bernal debutó con el INEOS en el Tour de Francia, su labor era arropar a Froome, evitar que saliera del podio. Dio una exhibición absurda, tanto que un año después tuvo la libertad para pelear la competencia y la ganó, siendo el más joven en llegar de amarillo a los Campos Eliseos en un siglo.

Y esa presión de tener a un fuera de clase la está sintiendo Froome quien por sus declaraciones y por su estado de forma parece no tener cómo pelear el Tour, a donde iría sólo como gregario de Egan. Ya lo vimos hace una semana dándolo todo por Egan. Ahora perdió muchos minutos y no tiene como disputar el Criterium Dauphiné.

En cambio Egan está en un impresionante estado de forma. El remate de la etapa de hoy, en una llegada que no le viene bien, fue notable, le ganó hasta un campeón del mundo como Alejandro Valverde. Quedó tercero y es, sin duda, el gran aspirante al titulo de una competición que Colombia no gana desde 1991 cuando se impuso Lucho Herrera.

Muy bien también están Rigoberto Urán, que lanzó ataque y todo, está completamente recuperado de su caída en la vuelta a España del año pasado. En muy buena forma está Nairo, quien sufrió accidente de tránsito hace un mes mientras se entrenaba en carreteras boyacense y ya, también, puede decir que se encuentra recuperando su nivel.

Pero Egan es la gran esperanza de Colombia y, por ahora, podemos afirmar que será el líder de su equipo y buscará ganarse su segundo Tour consecutivo

 

 

-.
0
33602
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
¿Que Froome le tiene miedo a Superman López?

¿Que Froome le tiene miedo a Superman López?

Nota Ciudadana
¿Qué es lo que querría ocultar Chris Froome con su “accidente”?

¿Qué es lo que querría ocultar Chris Froome con su “accidente”?

Egan fue víctima de la mala preparación del INEOS

Egan fue víctima de la mala preparación del INEOS

Froome no le planta cara a Egan y se va del INEOS

Froome no le planta cara a Egan y se va del INEOS