“EE. UU. y Gobierno Duque obligaron a Iván Márquez y Santrich a retomar las armas”: firmantes de paz

Desde la ETCR Amaury Rodríguez en Pondores, La Guajira, los firmantes aseguran que hubo entrampamiento y proponen crear una comisión independiente para investigar

Por: Alexandra G.*
noviembre 11, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
“EE. UU. y Gobierno Duque obligaron a Iván Márquez y Santrich a retomar las armas”: firmantes de paz

“El entrampamiento contra Jesús Santrich y haber obligado a Iván Márquez a retornar al accionar guerrillero fueron hechos cuyas consecuencias fueron fría y perversamente calculadas por parte de organismos del gobierno de los Estos Unidos y entidades del gobierno colombiano”, aseveró en pronunciamiento público la dirección política del ETCR Amaury Rodríguez en Pondores, Conejo, La Guajira.

Así mismo, relievan el papel que cumplió la Fiscalía General de la Nación en cabeza de Néstor Humberto Martínez en el entrampamiento a la paz y la injerencia de los EE. UU. en estos condenables acontecimientos:

“Los elementos recaudados por la investigación han confirmado que el entrampamiento y los montajes contra Santrich e Iván Márquez fueron de autoría de dos naciones, por medio de las instituciones señaladas: la gringa y la colombiana; quedando claro incluso para cualquier desprevenido que quienes traicionaron los acuerdos pactados en La Habana no fueron precisamente Iván Márquez y Santrich. Por el contrario, fue el propio Estado”, indica el comunicado.

Desde Pondores, las personas en procesos de reincorporación se preguntan y le preguntan al país “¿Por qué algunos congresistas se empeñan de manera sesgada y obsesiva en tratar de tapar el sol con una mano: ignorar la causa, reconocer que la traición provino del Estado? (…)”.

“¿Por qué será que en el Congreso de la República abundan congresistas con intenciones dudosas, que solo ven una parte de la realidad?”. Ciertamente, para muchos congresistas y figuras políticas que incluso han utilizado como bandera política la paz, “lo que realmente parece imperdonable es que Iván Márquez no se haya dejado asesinar como resultado del plan del binomio de la muerte: DEA-Fiscalía General”.

En este comunicado, la dirección Política del ETCR Amaury Rodríguez, entre otras cosas, asegura que quienes se oponen a que Iván Márquez entre en la política de paz total lo que buscan es “atravesarse como palo en el camino a la política de paz total del presidente Petro, a sabiendas de las consecuencias que esa posición puede traer”.

Por todo lo anterior, desde Pondores los y las firmantes de paz proponen crear una comisión internacional independiente “para que se investigue y se le dé a conocer al país, dónde, quiénes, cómo y por qué se tejió ese malvado plan y que se diga hasta dónde llegan sus tentáculos. Y que el daño causado sea procesado como el tipo penal de traición a la Patria”.

Finalmente, los firmantes de paz hacen un llamado a rescatar el sentido común que se ha perdido, la lógica y la sensatez “Se necesita olvidar el lenguaje de culebreros embaucadores, queriendo cerrar de manera hermética el camino hacia la “paz total” con la consecuencia de que Colombia siga pagando una alta cuota en sangre y siga sumergida en la guerra fratricida” puntualizan.

Lea el comunicado completo.

*Esta reseña fue elaborada por el equipo de prensa del ETCR de Pondores, Conejo, La Guajira.

 

-.
0
900
Micra, el minimarcapasos que no necesita cirugía para ser implantado

Micra, el minimarcapasos que no necesita cirugía para ser implantado

Cinecolombia, de los Santo Domingo, siguen mandando en el negocio de las salas de cine

Cinecolombia, de los Santo Domingo, siguen mandando en el negocio de las salas de cine

La dura caída del Flaco Solorzano, uno del grandes de la televisión colombiana

La dura caída del Flaco Solorzano, uno del grandes de la televisión colombiana

La condena de ser un genio en Colombia: el mal momento de Víctor Gaviria

La condena de ser un genio en Colombia: el mal momento de Víctor Gaviria

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus