EE.UU. sufre la pérdida de 700.000 empleos: la mayor desde 2009

Las cifras de desempleo aparecen como el cuadro clínico de la economía. La tasa de desocupación se situó en 4,4% en medio de la pandemia del coronavirus

Por:
abril 03, 2020
EE.UU. sufre la pérdida de 700.000 empleos: la mayor desde 2009
Foto: referencia pixabay.com CC0

Las décadas de bonanza en la creación de empleo que venía cosechando EE. UU. hasta hace poco, estadísticas que el presidente Donald Trump se enorgulleció de abultar durante su Administración, llegaron a su fin con el Covid-19. Entretanto, el presidente Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó a su ministro de Salud y advirtió a la población joven que debe trabajar a pesar de la pandemia.

"Estamos a tiempo de evitar lo peor" dijo el secretario general de la ONU, António Guterres en entrevista con France 24. Pero mandatarios como Donald Trump y Jair Bolsonaro han desestimado algunas de estas advertencias.

Ambos líderes han emprendido toda una cruzada para detener las medidas de confinamiento en sus países a razón de mantener en pie la economía, acciones que paradójicamente han dejado a sus países expuestos a la crisis.

Brasil ya se encuentra entre los 20 países con más contagios en el mundo: ocupa el puesto 17 en el escalafón mundial con 8.066 casos, 327 muertes y 127 recuperados. Estados Unidos es el primero (245.658). Pero la tendencia no les da la razón. Las cifras globales de personas infectadas este viernes llegaron a 1.041.126 y 55.132 muertes, aunque la cifra de recuperados casi cuadruplique la de víctimas fatales (221.262), según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins. 

Las cifras de desempleo aparecen como el cuadro clínico de la economía, un paciente que languidece y se debilita mientras el virus se hace fuerte y gana terreno en el país.

El país registró una pérdida de 701.000 trabajos en marzo y la tasa de desocupación se estiró al 4,4%, en medio de la pandemia, según los datos que arrojó el departamento de trabajo este viernes.

Esta no es una cifra más dentro de la montaña de datos que se reportan a diario. Se trata de la mayor caída en un mes desde la tormenta que provocó la Gran Recesión entre 2008 y 2009 donde Estados Unidos sufrió una pérdida de 459.000 empleos.

Tan solo en febrero, la tasa de desempleo estaba en el 3,5%, su nivel más bajo en 50 años, una bandera que Trump alzó para medir el nivel de gestión de su Administración en medio de su 'impeachment'.

Pero a esto se suma el disparo en el número de solicitudes para beneficios de desempleo que hasta la semana del 28 de marzo alcanzó las 6,6 millones frente a las 3,3 millones que se registraron la semana anterior a esa, que dibujan un complejo horizonte para las golpeadas finanzas del país.

Estados Unidos supera los 6.000 fallecidos por Covid-19

El virus sigue avanzando con fuerza sin que nada logre mitigarlo de momento en el país. Este viernes la cifra de fallecidos en Estados Unidos alcanzó los 6.058, con 1.562 muertes solo en la ciudad de Nueva York, epicentro del brote en la nación.

Según relató el diario 'The Washington Post', se espera que desde la Casa Blanca se exija a los ciudadanos a portar coberturas faciales para tratar de contener la propagación del nuevo coronavirus.

Retomado parcialmente de France24

-.
0
1102
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
1.515 casos nuevos y 58 fallecidos por coronavirus en Colombia

1.515 casos nuevos y 58 fallecidos por coronavirus en Colombia

Medellin vuelve a demostrar que es la ciudad más civilizada de Colombia. VIDEO

Medellin vuelve a demostrar que es la ciudad más civilizada de Colombia. VIDEO

En redes

"Qué amarillismo tan absurdo": Estudiante de la Uninorte responde a burlas por su grado

Nota Ciudadana
¿El inicio de una Tercera Guerra Mundial sería en un laboratorio?

¿El inicio de una Tercera Guerra Mundial sería en un laboratorio?