Eccehomo Peñuela, la vergüenza de Mesitas del Colegio

Esta detenido, por abuso sexual continuado a su pequeña hija de 11 años, en el pueblo temen que quede libre por la congestión judicial y carcelaria del COVID

Por:
julio 30, 2020
Eccehomo Peñuela, la vergüenza de Mesitas del Colegio

La historia de Milady y su mamá, terminó tan mal como empezó. Ella tiene siete años y es también hija de una violación, cuando su mamá Nury terminó atrapada por Eccehomo Peñuela, quedando embarazada. El hombre la abandonó a ella, pero no a la hija quien desde que la niña tiene cuatro años la tiene como juguete sexual. La violó y permanentemente abusaba de ella.

Eccehomo Peñuela es conocido por todos en la vereda La Soledad, municipio de El Colegio. Fue detenido el pasado domingo por una denuncia de abuso sexual con menor de 14 años. La propia Milady se atrevió a contar lo ocurrido: desde hace siete años Eccehomo la ha estado violando. Empezó cuando era una niña pequeña de cuatro años.

Sin embargo, el hombre ha negado los cargos y su abogado busca logar casa por cárcel, lo cual se convertiría en una amenaza para Milady y sus familiares, que lo denunciaron.

Nury, la mamá de Milady era una niña de campo, que vivía en el mismo municipio El Colegio tenía 14 años cuando conoció a Eccehomo, quien tenía 42 años. El hombre se ganó su confianza. La abrumó con regalos y dinero. Ella se lo explica ahora, por las necesidades que tenía, a sabiendas de que el pretendiente estaba casado y tenía dos hijos.

Nury recuerda. “Íbamos en su moto y me empezó a acosar sexualmente. Empecé a forcejear, hasta que paró la moto y me tiró a un potrero. Abusó de mí, con violencia”. Este es el relato de la mujer que hoy tiene 29 años y que vive en Pereira, a donde salió huyendo. Nació quien se llamaría Milady. La obligada relación entre Eccehomo y Nury duró dos años más. Ella, siempre atormentada por el miedo, nunca lo denuncio, hasta que escapó de Mesitas del Colegio con su hija.

Cuatro años después Eccehomo buscó a Nury y al ver que la mujer estaba mal de dinero le propuso hacerse cargo de la niña. Ella se la entregó sin pensar que la estaba mandando a un infierno.

Eccehomo se llevó a la niña para su finca en la vereda La Soledad y desde entonces, desde que la tiene ha abusado de ella, así lo cuenta la menor víctima. El matrimonio de Eccehomo se acabó, pero su primera esposa y la familia acogieron a Milady, quien creció cerca de sus dos hermanos. Guardó silencio hasta que en los días de cuarentena, cuando pudo estar más cerca a uno de ellos, lejos del abuso continuado de Eccehomo, decidió hablar.

Fue su hermano, indignado y decidido a proteger a su pequeña hermana, quien denunció el caso ante la Fiscalía, sim importar que se tratara de su propio padre. El examen clínico confirmó el abuso sexual continuado. El pasado 20 de julio, la familia procedió a interponer esta esta denuncia penal por los delitos de abuso sexual con menor de 14 años.

El caso es de tal gravedad y los testimonios de Mlady son de tal gravedad que las autoridades ordenaron su captura. En la legalización de la captura Eccehomo negó los cargos pero igualmente se ordenó su detención y permanece en la cárcel de Mesitas del Colegio.

Su abogado presiona para que le den el beneficio de casa cárcel para defenderse extramuralmente, lo cual significaría una amenaza grave para Milady y la familia que la ha acogido. El comportamiento de Eccehomo deja en evidencia que es un peligro para la sociedad y que no puede estar en libertad.

-.
0
19600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La colombiana que lleva 9 años esclavizada sexualmente en Irán

La colombiana que lleva 9 años esclavizada sexualmente en Irán

Nota Ciudadana
Del #MeToo, la raza, la clase y el debido proceso

Del #MeToo, la raza, la clase y el debido proceso

¿Estrategia publicitaria del Alcalde de Medellín con su hija para tapar escándalo de abuso sexual?

¿Estrategia publicitaria del Alcalde de Medellín con su hija para tapar escándalo de abuso sexual?

Suboficiales que violaron niña en Guaviare fueron puestos en cargos administrativos

Suboficiales que violaron niña en Guaviare fueron puestos en cargos administrativos