EasyFly se le adelanta a todas las aereolíneas en Colombia

Fue autorizada para realizar el primer vuelo piloto comercial, que será el 21 de julio, entre Bucaramanga y Cucuta

Por:
julio 17, 2020
EasyFly se le adelanta a todas las aereolíneas en Colombia
Foto: Harold2030 - CC BY-SA 4.0

La Aeronáutica Civil dio a conocer que el próximo martes 21 de julio se llevará a cabo el primer piloto de vuelo comercial —en medio de la pandemia— entre Bucaramanga y Cúcuta.

De acuerdo con la entidad, la aerolínea encargada del traslado de pasajeros será EasyFly, firma que tiene capacidad para transportar a 48 pasajeros en un avión ATR 42.

Recomendado: Easyfly lanzará vuelos chárter como nueva línea de negocio en Colombia

El proceso tiene vía libre luego de que las alcaldías de Lebrija (Santander) y Cúcuta (Norte de Santander) solicitaran a los ministerios de Salud e Interior la calificación de protocolos de bioseguridad para llevar a cabo la iniciativa.

El visto bueno para los aeropuertos de Palonegro de Bucaramanga y Camilo Daza de Cúcuta quedó establecido luego de las respectivas inspecciones de los ministerios.

Sobre lo que representa la iniciativa, Ángela María Orozco, ministra de Transporte de Colombia, dijo que “el Gobierno Nacional, a través de los Ministerios del Interior, Salud y Transporte, así como de la Aeronáutica Civil y las autoridades locales de cada ciudad, tiene el compromiso de avanzar en esta reactivación, que beneficiará a cientos de ciudadanos que requieren movilizarse”.

Lea también: Así será 'nueva normalidad' de vuelos domésticos en Colombia

Desde hace poco más de dos semanas las aerolíneas en Colombia, donde se incluye a Avianca, Latam, Viva Air y Satena pidieron al Gobierno Nacional que se aprueben los protocolos de trabajo para la reactivación de un sector que, según las mismas aerolíneas, se ve sensiblemente afectado por la pandemia.

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

“Después de casi cuatro meses, Colombia vuela de nuevo. Este piloto es un paso fundamental para ir reactivando de forma gradual la operación aérea en el país, con un estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad”, complementó Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil

-.
0
1302
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Director de Aerocivil, pasajero en el primer vuelo comercial en pandemia 

Director de Aerocivil, pasajero en el primer vuelo comercial en pandemia