E-Commerce, ¿el fin de los almacenes colombianos?

Las compras por Internet han aumentado, pues la mayoría de personas tienen acceso a páginas de comercio desde su celular sin tener que salir de sus casas

Por: Lays Balli
febrero 17, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
E-Commerce, ¿el fin de los almacenes colombianos?
Foto: Pixabay

El e-commerce cada vez gana más espacio entre consumidores de todo el mundo. La facilidad de comprar desde la comodidad de la casa o desde un teléfono inteligente ha hecho que más personas se sumen a esta tendencia. De acuerdo con Eduard Peña, experto en marketing digital “No podemos decir que no estamos en digital, ni ser reacios a lo que está pasando. Todas las personas en este momento tienen un celular y es el punto por donde hacen la mayoría de sus cosas. Transacciones, comparten su vida e investigan mucho. El consumidor actual vive en su celular. Antes de comprar, incluso compara en otros lugares el mismo producto para ver el precio, las facilidades de compra y así poder tomar una decisión informada”.

Internet ha hecho que el mundo se haga más pequeño y de paso ha logrado que los procesos de comprar se hagan más rápidos, fáciles y económicos. Además, es un espacio en el cual pueden tener presencia e igualdad de oportunidades negocios de todos los tamaños.

En 2019 las categorías más buscadas y compradas online fueron moda, electrodomésticos y artículos para el hogar, esto quiere decir que el público sí cree en lo digital, lo que no significa que sean ajenos a comprar también en el punto físico. Hay muchas personas que todavía necesitan la experiencia del punto físico, que ahí es donde pasan las cosas. Las dos formas de comercio coexisten y se pueden fortalecer.

En el GranSan, uno de los centros de confección mayorista más grandes de Colombia, se reportan varios casos de éxito donde han logrado aumentar las ventas por cuenta de la presencia que hacen por medio de páginas web y en redes sociales. Nelson Manrique es Community Manager “La verdad es que en el website decidimos tenerlo ya que es más cómodo para el cliente comprar desde la casa, muchos clientes prefieren eso a venir al local, a estresarse con los trancones en la ciudad y todas esas cosas. Esto ha tomado mucha fuerza además porque a la gente le gusta interactuar con un vendedor que le dedique tiempo y le resuelva inquietudes, en el momento mismo de estar haciendo la compra.

A final de 2020 se espera que el mercado de ropa online a nivel mundial alcance ventas de 550 billones de dólares y haya un promedio de 1.2 billones de personas comprando desde computadores en sus casas o por medio de dispositivos móviles desde el lugar en que se encuentren.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
500

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"Yo vi gente a la que la esperma de la vela le caía furiosa sobre la mano y no la soltaba"

Nota Ciudadana
Unas elecciones infladas por las redes sociales

Unas elecciones infladas por las redes sociales

En redes

"Me costaba respirar" Danna García describe cómo sintió al Coronavirus

Nota Ciudadana
Esto es lo mejor de Tuiterlandia

Esto es lo mejor de Tuiterlandia