Duque y Ramírez, ¿la alianza ganadora?

"De todas las fórmulas a la vicepresidencia Marta Lucía es la de mayor reconocimiento nacional e imagen positiva"

Por: Omar Nicolás Ordóñez Ruiz
marzo 22, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Duque y Ramírez, ¿la alianza ganadora?
Foto: RCN Radio

Con fuerza y vigor arranca la campaña rumbo a la Casa de la Nariño. Por una parte, ha quedado definida la composición en el Congreso de la República, donde el Centro Democrático obtuvo las mayorías y se convierte en la mayor fuerza política del país en el legislativo, lo cual marca un hito dentro de las posibilidades que tienen los candidatos a la presidencia.

Por otra parte, cada uno de los candidatos presidenciales ya definió su fórmula vicepresidencial. El primero de ellos fue Humberto De la Calle, quien designó a Clara López, y en esa línea siguieron Piedad Córdoba junto a Jaime Araujo, Germán Vargas con el excandidato presidencial Juan Carlos Pinzón, Sergio Fajardo con Claudia López, Gustavo Petro quien irá acompañado de la excongresista Ángela María Robledo y finalmente Iván Duque quien luego de ser ganador de la Gran Consulta por Colombia designó como fórmula de tiquete a Marta Lucía Ramírez, la cual a juicio propio no solo es la mejor fórmula, sino la única fórmula viable.

Respetuosamente creo que las fórmulas vicepresidenciales de Vargas, Petro, Fajardo y Piedad no suman ni restan dentro de las candidaturas, los aportes son menores en términos de opinión y/o maquinarias. Y en una medida un poco mayor a las anteriores la llegada de Clara López a la campaña de De la Calle da un aporte un poco mayor. Sin embargo, del lado de la campaña de Duque, el acompañamiento de Ramírez trae un sector Conservador importante, una votación valiosa de Ramírez, tanto de hace 4 años en la anterior elección presidencial como de la pasada consulta. Además, de todas las fórmulas a la vicepresidencia Marta Lucía es la de mayor reconocimiento nacional e imagen positiva. Igualmente, le suma a Iván la experiencia que algunos críticos han recalcado que le hace falta. Por lo anterior creo que la mejor elección en términos vicepresidenciales fue la de Marta Lucía en la campaña de Iván Duque.

Ahora bien, Iván Duque hoy es un candidato sólido. El resultado en la consulta lo deja con posibilidades muy importantes de ganar la presidencia. Obtener más de 4 millones de votos le da a Duque un aliciente y un mensaje de respaldo ciudadano en la defensa de las tesis que representa.

El resultado la Gran Consulta por Colombia es el mensaje de mayor legitimidad a la campaña de Iván Duque, más de 6 millones de votos sumados entre Duque, Marta Lucía y Ordóñez, es la suma de una enorme cantidad de colombianos dispuestos a apoyar las ideas propuestas de esta coalición, coalición que además sacó cerca del doble de votos de la consulta Inclusión Social para la Paz, donde se presentaron Gustavo Petro y Carlos Caicedo.

Por lo anterior, creo que la alianza de Duque y Marta Lucía es una alianza fuerte, una alianza que a hoy suma 5.5 millones de votos en una consulta, es una alianza dura de vencer para sus colegas y rivales. Es la alianza Du-Ra, Duque-Ramírez.

Pd: La inscripción de la candidatura Duque presidente y Marta Lucía vicepresidente contó con respaldos muy importantes. En primer lugar, el partido político Centro Democrático en cabeza de Nubia Stella Martínez, Carlos Holmes Trujillo, Rafael Nieto y la bancada parlamentarios, los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, el exgobernador y senador Luis Alfredo Ramos, el excandidato presidencial y exprocurador Alejandro Ordóñez cuenta con el apoyo de cientos de colombianos de todos los sectores que fueron a acompañar la inscripción de la candidatura y a ponerse la camiseta para lograr la meta transformar a Colombia con la alianza Du-Ra.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
718

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Las elecciones al parlamento europeo y la realidad colombiana

Las elecciones al parlamento europeo y la realidad colombiana

EE. UU. y Colombia, beneficiarios de artificios

EE. UU. y Colombia, beneficiarios de artificios

Nota Ciudadana
El fallido intento de Duque de ser Uribe III

El fallido intento de Duque de ser Uribe III

Duque vs Petro: la pelea que se repetirá hasta las elecciones

Duque vs Petro: la pelea que se repetirá hasta las elecciones