Duque recupera terreno en el Caribe

La victoria de Petro en departamentos de arraigo liberal, como La Guajira y el Atlántico, alertaron al candidato uribista quien se concentró en esta región

Por:
Junio 12, 2018
Duque recupera terreno en el Caribe

Esta semana Duque recorrió la costa de punta a punta acompañado por los políticos que mandan en cada departamento se hizo sentir. En la Guajira estuvo con el representante Alfredo de Luque, jefe del Movimiento Nueva Fuerza Guajira y recibió apoyo de los Ballesteros y Cielo Redondo y de Jaime Luis Lacouture, quemado para senado quien representa las fuerzas del Ñoño Elías.

En el César logró lo propio con Cielo Gnecco y su cuestionado grupo político.  En el Magdalena, la polarización es profunda: Carlos Caicedo con Petro y todos los demás políticos con Duque incluidos con Duque entre los Cotes y los condenados Miguel Pinedo Vidal, Jorge Caballero y Poncho Campo.

En el Atlántico se le unieron todos los derrotados con Vargas Lleras: los Char, los Gerlein, los Name (contradictor de los Char), Fincho Cepeda, Laureano Acuña, Eduardo Pulgar y los seguidores de Aida Merlano, detenida por delitos electorales.

En Bolívar los Araujo de la corriente de Andrés Pastrana, los García Romero, los Zuccardi, los investigados Daira Galviz y Lidio García, Vicente Blel condenado por parapolítica se montaron en el barco de Duque.

En Sucre, otro cuestionado, Yair Acuña, Erick Morris suegro del Ñoño Elías, el Gordo García.

En Córdoba recogió a los equipos políticos del Ñoño Elías, los Besaile, los López, Nora García Burgos y David Barguil, conservador yerno del ex Presidente Gaviria quien también esta con Duque.

Las maquinarias tradicionales huérfanas de candidato terminaron, sin consideración de Partido y haciendo a un lado sus ataques del pasado al uribismo, unido alrededor de Iván Duque. Unas alianzas que han modificado incluso la naturaleza de su candidatura inicial, sin que este claro que tantos votos finalmente sumen.

Publicidad
0
2525
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Sorpresas entre las 10 empresas más innovadoras del mundo

Sorpresas entre las 10 empresas más innovadoras del mundo

La lucha de Iván Cepeda por su vida

La lucha de Iván Cepeda por su vida

Los contratos que pueden enredarle la posesión a Mockus

Los contratos que pueden enredarle la posesión a Mockus

Norman Capuozzo, el venezolano que le mete mano a la Selección de Pékerman

Norman Capuozzo, el venezolano que le mete mano a la Selección de Pékerman