Duque, ¿qué hacemos para que no maten a más exguerrilleros?

Anderson Pérez se suma a la lista de excombatientes asesinados tras la firma de los acuerdos. ¿Hasta cuándo se permitirá que continúe este flagelo?

Por: Por: Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa del Cauca –ACPA Cauca-
junio 18, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Duque, ¿qué hacemos para que no maten a más exguerrilleros?

Nos unimos a la voz de rechazo por el asesinato de los exguerrilleros en proceso de reincorporación Anderson Pérez Osorio en el Cauca y Daniel Esterilla en Nariño el día de ayer. Señor presidente, ¿hasta cuándo continuará el genocidio contra exguerrilleras y exguerrilleros que dejaron las armas para construir la tan anhelada paz en los territorios?

Desde la Agencia de Comunicaciones Prensa Alternativa del Cauca condenamos la persecución y asesinato de exguerrilleras y exguerrilleros en proceso de reincorporación y exigimos al Estado colombiano medidas urgentes para la protección de la vida de quienes dejaron las armas luego de la firma del acuerdo de paz.

Anderson Pérez y Daniel Esterilla se suman a la larga lista de reincorporados y sus familiares que han sido asesinados en medio de este proceso de paz. Pérez, un joven que hacía parte de la Juventud Rebelde, integrante de la Asociación de Trabajadores Pro-Constitución Zonas de Reserva Campesina de Caloto (Astrazonacal), miembro del colectivo de comunicaciones Farc Occidente y de la Comisión de Comunicaciones de la Cooperativa Multiactiva Ecomun Caloto, es hoy el séptimo exguerrillero que le quitan la vida en el departamento del Cauca en una oleada de violencia sistemática contra las y los líderes sociales.

El acuerdo firmado en el Teatro Colón contiene herramientas para garantizar la protección de la vida, por ello exigimos al Estado colombiano que cumpla con lo acordado integralmente para que el derecho supremo a la paz se haga realidad en campos y ciudades, así mismo, se proteja a quienes ejercen el derecho a la oposición política.

Llamamos a las diferentes organizaciones sociales, partidos políticos alternativos, medios de comunicación, periodistas independientes y a la comunidad en general a rechazar con vehemencia los asesinatos sistemáticos contra cada persona que busca la paz en nuestro país.

Hoy más que nunca urge rodear los Espacios de Capacitación y Reincorporación ETCR y Nuevos Puntos de Reincorporación NPR donde habitan exguerrilleras y exguerrilleros en proceso de reincorporación. ¡El mayor blindaje del acuerdo de paz está en la fuerza comunitaria de la ciudadanía en movilización!

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
576

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus