Se volvió a encender la revocatoria contra el alcalde de Cali. El movimiento Si firmó vuelve para dar la pelea tras el fracasado primer intento, ahora el comité recolector de firmas conseguirá más de 90 mil para reiniciar el proceso. El reconocido cirujano plástico, Alfonso Riascos, nuevo vocero de la revocatoria, decidió apersonarse de la situación como líder de los caleños insatisfechos con la gestión de Jorge Iván Ospina que, según ellos, en dos años de mandato no ha arrojado resultados.
Los vestigios del Paro Nacional en la "ciudad de la resistencia" son parte de las razones que mueven esta nueva revocatoria; la ciudad perdió 25 mil empleos y la economía aún no se recupera. A esto se suma que el gabinete de Educación y el de Desarrollo Económico no han ejecutado el plan de desarrollo que prometió Ospina una vez llegó a la alcaldía.
Mientras la revocatoria del alcalde está en marcha, ciudadanos inconformes le hicieron un plantón frente al Centro Administrativo Municipal (CAM) en donde esta ubicado el despacho de Ospina. Los caleños simularon cadáveres en bolsas negras de basura que representan las 1.200 muertes que dejó la inseguridad en la ciudad en 2021.
Le podría interesar:
MinDefensa, comandantes de FFMM y director de la Policía se ponen al frente de la seguridad en Cali