Dos millones de familias se beneficiarán con la devolución del IVA

El programa se extendió para este año, buscando beneficiar a las familias más golpeadas por la pandemia

Por: Nicolás Amaya
abril 07, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Dos millones de familias se beneficiarán con la devolución del IVA

La pandemia por el COVID-19 no solo afectó la salud de millones de personas en Colombia, sino también el bolsillo de cientos de familias. Por eso, solventar la crisis económica generada por el coronavirus en los hogares más vulnerables del país es una de las prioridades para el Departamento Nacional de Planeación.

“Las familias no han tenido con qué comer, debido a que vivían de la informalidad y del día a día. El PIB en Colombia tuvo la peor caída de su historia y hasta ahora seguramente a finales del 2021 se empezará a recuperar”, reveló Andrés Jaramillo, economista.

Con el fin de contrarrestar este duro golpe económico en los hogares más pobres, el DNP extenderá para este año el programa de devolución del IVA.

“A partir del mes de abril 2 millones de hogares recibirán un giro que se hace cada dos meses, se escogen y se seleccionan, son hogares que están en situación de pobreza extrema actualmente”, indicó Luis Alberto Rodríguez, director de la entidad. Hogares que desde ya recibirán seis pagos por $75.000.

“De dónde salen esos $75.000, son los valores por los que las familias vulnerables en Colombia al consumir pasta o aceite pagaban el porcentaje por lo que compraban de IVA”, añadió Rodríguez.

Usted podrá consultar si es beneficiario en la página de la entidad.

Se espera que el Programa de Devolución del IVA en 2021 pueda beneficiar a más de 4 millones de hogares en todo el país.

-.
0
300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El Sisbén se moderniza

El Sisbén se moderniza

Nota Ciudadana
Las farsas de Planeación y del Congreso de Colombia

Las farsas de Planeación y del Congreso de Colombia

Name: el presidente del Senado de los 21 mil millones en

Name: el presidente del Senado de los 21 mil millones en "mermelada"

Nota Ciudadana
Se reactivan las encuestas del Sisbén

Se reactivan las encuestas del Sisbén