Dos condiciones pone Uribe para pensar en reconciliación

Dos condiciones pone Uribe para pensar en reconciliación

Por:
agosto 16, 2021 |

Después de más de siete horas, en las que la mayoria del tiempo habló el ex Presidente Alvaro Uribe, con un libreto preestablecido y que habia dado a conocer previamente (Los puntos con los que Uribe espera a la Comisión de la Verdad) reafirmó buena parte de sus posiciones. No modificó lo dicho en otros escenarios sobre temas críticos en los que él fue protagonista como Presidente y como gobernador de Antioquia. Justificó sus actuaciones.

Uribe insiste en no aceptar el concepto de Conflicto armado y tampoco reconoce ninguna de las instituciones derivadas del Acuerdo de La Habana, que no valida porque no reconoce el triunfo del NO en el Plebiscito que  planteaba  unas objeciones concretas. el Referendo. Frente a las instituciones se refirió  específicamente a la JEP y la Comisión de la Verdad, aclarando que aceptó hablar por el Padre De Roux -quien es su Presidente-como persona y como prelado, aunque estuvieron presentes dos comisionados: Leyner Preciado y Lucia González.

Ante la insistencia del Padre de De Roux de buscar caminos y dar señales de reconciliación para Colombia, Uribe redujo a dos, las modificaciones al proceso de paz: no juzgar a los militares en el mismo escenario de la JEP y no darle curul a los exmiembros de las Farc acusados de crímenes de lesa  humanidad.

Sus hijos Tomas y Jerónimo,  quienes no habían sido convocados rondaron la reunión, interrumpieron con precisiones de cifras y para  responsabilizar a Juan Manuel Santos como Ministro de defensa, por el mayor cantidad de falsos positivos durante su período como jefe de la cartera.

El argumento de Uribe frente a estos crímenes, versó repetidamente en su talante de autoridad a la hora de exigirle resultados a todos los funcionarios públicos y defendió con vehemencia la política de los colaboradores o informantes del ejército.  En resumidas, se trató de una larga conversación pública en donde en términos de verdad, no hubo revelaciones.

-.
0
5800
¿Qué va a hacer Álvaro Uribe ante su caída en picada?

¿Qué va a hacer Álvaro Uribe ante su caída en picada?

La nueva salida de Djokovic como antivacunas

La nueva salida de Djokovic como antivacunas

Mario Iguarán: el fiscal señalado como ficha de los paras

Mario Iguarán: el fiscal señalado como ficha de los paras

Las mujeres más exitosas mayores de 50 años

Las mujeres más exitosas mayores de 50 años

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus