Dos animalistas y su perrita caminaron de Pasto a Bogotá para pedir un centro para animales

Además, querían llamar la atención del Gobierno nacional sobre el abandono de animales que hay en su departamento

Por: Hector Sarasti
octubre 23, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Dos animalistas y su perrita caminaron de Pasto a Bogotá para pedir un centro para animales

Los animalistas, Óscar Flórez y Santiago Jácome, partieron a pie el domingo 27 de agosto desde la población de Chachagüi (Nariño) con el fin de recorrer los más de 830 kilómetros que hay entre ese lugar y la capital. ¿La intención? Llamar la atención del Gobierno nacional sobre el abandono de animales que hay en Pasto.

Por esa razón, no dudaron en traer como compañía a una perrita Bull Terrier: “Abril”.

Una firme decisión pese al tortuoso camino que recorrieron durante más de 56 días. Al final, pretendían encontrar eco en las altas autoridades de Colombia. Y fue un funcionario de alto nivel el que los recibió el pasado sábado 21 de octubre. Este fue nadie más ni nadie menos que el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia.

“Ministro: ayúdenos a tocar el corazón de las personas acá en Bogotá”, dijo Flórez. “Cuando un carro atropella un peludito (perro) lo tiran a un lado y puede uno salvarle la vida”.

Frente al planteamiento de Óscar, el ministro sintetizó bien la actuación que debe realizar para llevar a buen puerto esta causa ciudadana.

Les explicó que urge que tengan una estrategia para sacar adelante la iniciativa de ayudar a los perros callejeros. Esta pasaría por presentar un diseño de ingeniería para la construcción de un centro donde albergarlos.

En el particular del plan de choque para la recogida de los animales de las calles de Pasto, Murillo Urrutia explicó que colaboraría en la recolección de recursos con la empresa privada.

Así mismo, el alto funcionario colocó a disposición de los caminantes una asesoría del Ministerio de Ambiente para lograr el fin.

En torno a la fauna silvestre, el ministro le explicó a los viajeros lo que viene haciendo la entidad para preservarla. “La Unidad de Bosques está trabajando con el Ministerio de Transporte en campañas de concientización que son importantes para que obras de infraestructuras tengan en cuenta la fauna silvestre”.

Además, expresó que: “Oscar da ejemplo de sacrificio al país para recordar nuestra sensibilidad a otros seres vivos; es un caso emblemático eso de caminar para hablar con los tomadores de decisiones, para que profundicen sus políticas e implementarles. Es un mensaje a la sociedad civil y todos tenemos que contribuir”.

Agregó: “Es el papel que quiero que asuma la sociedad civil a través del Ministerio del Interior que tiene iniciativas para esta naturaleza. Se le va a apoyar en una iniciativa que se llama Causas Ciudadanas y todos nosotros vamos a acompañarlo porque usted nos ha dado un ejemplo con Abril y sus brigadistas que están haciendo un aporte muy importante”.

Al final, Óscar Jácome dijo: “Créame que me llevo un gran sentimiento de cariño por el señor ministro porque escucharlo con esa sensilidad que él habla de la fauna silvestre, de la fauna doméstica, eso me motiva para seguir trabajando duro, hacerle con el corazón y limpiamente”.

-.
0
517
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La danza de los ministros de Ambiente y Minas alrededor del fracking

La danza de los ministros de Ambiente y Minas alrededor del fracking

Nota Ciudadana
El tráfico ilegal de especies silvestres es una amenaza contra la biodiversidad

El tráfico ilegal de especies silvestres es una amenaza contra la biodiversidad