Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

¿Dónde está la paz cuando terminó la guerra?

El Eln realizó 20 acciones en Antioquia, Norte de Santander, Cesar, Arauca y Nariño

Por: JUAN JOSÉ GARCÍA CABRA
Febrero 14, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Dónde está la paz cuando terminó la guerra?

El cinismo y la hipocresía de los bandidos del Eln no tiene límite. En una carta que enviaron dice: “salida política al conflicto, que a su vez abarcará otros asuntos sustanciales, tanto en el respeto al Derecho Internacional Humanitario, en la atención a los reclamos y luchas populares, como parte esencial del camino de superación definitiva del conflicto, hacia la justicia y equidad social, la democracia y la soberanía”. Escriben sobre respeto al DIH, pero más adelante podrán leer cómo violan y no son coherentes con lo que piensan y hacen.

El general Mejía manifestó: “Que, desde el 9 de enero hasta el 12 de febrero, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional habían desmovilizado, capturado y dado de 90 bandidos del Eln”. El pueblo colombiano sabe que el Eln había sido diezmado, pero gracias a las generosas concesiones del Dr. Santos, hoy día lo integran unos 1.100 bandidos. Sin embargo, lo grave es que muchos integrantes de las Farc están apoyando al grupo de Nicolás Bautista.

El Eln realizó 20 acciones en Antioquia, Norte de Santander, Cesar, Arauca y Nariño. Murió el sargento Jorge Sáenz Animero en Arauca; 800 pozos petroleros resultaron afectados por los sabotajes; fue asesinado el soldado profesional Robinson Delgado Lázar y fueron heridos los militares Hollman Cervantes y Justin Guzmán en El Teorama, Norte de Santander; el puente Amarillo de Pelaya fue destruido; en el sector de Boquerón, municipio de Curumani, detuvieron una tractomula y detonaron una carga explosiva; dos peajes fueron destruidos en la ruta del Sol y siete vehículos fueron incendiados; en Valdivia (Antioquia), en protección del puente del río Pescado, fue muerto el soldado profesional Jhon Jairo Delgado Bastidas; fueron quemadas dos retroexcavadoras en el Meta y un artefacto explosivo causó daños a la línea férrea del Cerrejón.

Las órdenes de captura contra los integrantes del Coce y el pronunciamiento del gobierno y del ministro Villegas quien aseguró que ni el Gobierno ni la Fuerza Pública se van a dejar amedrentar por las amenazas de paro armado que anunció la guerrilla del ELN, no son más que lamentos sin fundamento, dejan que pensar. Sabemos que tarde o temprano, el presidente Santos, tiene que doblegarse, claudicar y entrar en diálogo con los bandidos del Eln, o lo acaban a bombazos y destrucción de los pozos petroleros. No importan los asesinatos, las violaciones o los crímenes más horrendos, todos pasarán al olvido, tal cual como sucedió con los horrendos crímenes cometidos por las Farc, como el Nogal que dejó como saldo la muerte de 36 personas y más de 200 heridas, y en Bojayá donde murieron 117 personas y 114 heridos.

Usted, presidente, dijo: “Hoy comienza el fin del sufrimiento, el dolor y la tragedia de la guerra”, “¡La paz es su victoria, y es la victoria de todos los colombianos!”, “Después de más de medio siglo de conflicto armado interno hoy regreso a las Naciones Unida en el Día Internacional de la Paz para anunciar con toda la fuerza de mi voz y de mi corazón que la guerra ha terminado”. ¿Dónde está la paz cuando terminó la guerra? ¿De qué victoria habló, señor presidente?

Usted recibió el premio Nobel de Paz, pero concluimos que Noruega le recompensó sus apariencias y la minucia de sus esfuerzos, más que los méritos que nunca le vimos.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
295

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Sí hay paro armado, señor presidente

Sí hay paro armado, señor presidente

"No nos podemos mantener en torno a la paz y dentro de la ironía del terrorismo, supeditados pasivamente a unas conversaciones seriamente socavadas"
Siga en vivo: Posconflicto en Colombia

Siga en vivo: Posconflicto en Colombia

Los retos que tendrá el país al firmar la paz. Vea el streaming
Una respuesta innovadora al desafío del posconflicto

Una respuesta innovadora al desafío del posconflicto

Opinión del líder de Industrias Creativas y Culturales de Findeter
Los hilos secretos de la negociación con el ELN

Los hilos secretos de la negociación con el ELN

Cuatro personas clave ayudaron a construir la confianza que esta guerrilla necesitaba para concretar los diálogos con el Gobierno