Dominando el cielo: 5 consejos maestros para fotografiar con drones

Dominando el cielo: 5 consejos maestros para fotografiar con drones

El desarrollo de la tecnología ha traído como resultado considerables mejoras en esta práctica y ha hecho posible capturar imágenes que antes eran inconcebibles

Por: Nazareth Mantilla
septiembre 25, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Dominando el cielo: 5 consejos maestros para fotografiar con drones

Desde que Louis Daguerre patentó el daguerrotipo, que luego se transformó en lo que hoy en día conocemos como fotografía, el desarrollo de la tecnología ha traído como resultado considerables mejoras en esta práctica y ha hecho posible capturar imágenes que antes eran inconcebibles como, por ejemplo, impresionantes vistas de águila tomadas desde el aire por drones.

Compartimos una serie de valiosos consejos y estrategias para que los apasionados de la imagen aérea eleven su destreza y creatividad en este emocionante campo:

  1. Hacer una investigación es lo primero que se recomienda y tener un plan con respecto a la zona donde se estará realizando la fotografía con el dron. Esto implica desde buscar imágenes satelitales de la ubicación a través de aplicaciones como Google Maps para ver en qué área se pueden conseguir las mejores tomas hasta revisar las condiciones climáticas del día en que se quiere realizar la sesión de fotos, para evitar situaciones de mucho viento o incluso fuertes lluvias que pudieran poner en peligro al dron.
  1. Asegurarse de tomar las fotografías en formato RAW en lugar de JPEG. Esto es porque los drones suelen tener sensores mucho más pequeños que los de las cámaras DSLR estándar y debido a ello suelen tomar imágenes de menor calidad. Al fotografiar en RAW esto se compensa en cierta medida, ya que el formato ofrecerá los mejores resultados, particularmente al momento de edición donde los archivos JPEG pierden calidad.
  1. Revisar la configuración del dron ya que al igual que las cámaras normales también se pueden configurar. En el modo automático se prestablecen parámetros de obturación, mientras que en el modo manual la apertura e ISO se puede ajustar de manera individual según las preferencias del usuario.
  1. Encontrar un tema y pensar en la composición de las imágenes. Para ello es posible apoyarse en conceptos como la regla de los tercios y en las guías visuales con las que muchos de los drones cuentan, al igual que las cámaras para ayudar a la composición de la imagen. La regla de tercios divide el marco en 9 rectángulos de igual tamaño por dos líneas horizontales y los cuatro puntos que se cruzan para hacer los rectángulos se llaman ‘puntos de energía’, que son en los que normalmente se ubica el sujeto.
  1. El almacenamiento. La mayoría de los drones están equipados con un almacenamiento interno limitado, lo cual es un gran inconveniente para grabar videos en 4K o tomar fotografías de paisajes durante su vuelo. Pero ofrecen una solución: una ranura MicroSD, ideal para memorias como la microSD Canvas Go! Plus de Kingston que cuenta con capacidades de 64 GB hasta 512 GB y con increíbles velocidades de transferencia de hasta 170 MB/s que permiten grabar videos en 4K Ultra-HD sin preocuparse por velocidades lentas o fotogramas caídos.

Jaime Kunstmann, fotógrafo profesional y aliado de Kingston, recomienda siempre contar con más de una tarjeta MicroSD como respaldo al momento de realizar fotografía con drones y apostar por velocidades de transferencia rápidas. Así mismo, Jaime explica las diferencias entre las tarjetas SD y cómo saber cuál escoger para cada tipo de necesidad.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Por qué las denuncias de Olmedo López deben tomarse con pinzas?

¿Por qué las denuncias de Olmedo López deben tomarse con pinzas?

Nota Ciudadana
Caricatura: ¿Cómo creerles?

Caricatura: ¿Cómo creerles?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--