El Valle está en vos. Trabajo de corazón

Doble premio para vallunos ganadores en los Panamericanos

El departamento, con 32 deportistas, fue el que más medallas logró de toda la delegación colombiana. La Gobernación les dará un premio adicional en dinero

Por:
septiembre 04, 2019
Doble premio para vallunos ganadores en los Panamericanos

La delegación colombiana tuvo un excelente desempeño en los recientes Juegos Panamericanos de Lima. De las 84 medallas que se obtuvieron, 32 tuvieron como protagonistas a deportistas del Valle del Cauca.

Distribuidas entre 10 oros, 8 platas y 14 bronces, la medallería sirvió para reafirmar el poderío del departamento en las distintas disciplinas. El Valle del Cauca fue la región que más aportó preseas y se perfila como favorita en los próximos Juegos Nacionales Bolívar 2019.

El gerente del Instituto del Deporte del Valle (Indervalle), Carlos Felipe López se mostró emotivo ante los resultados.

El balance de los deportistas vallecaucanos es satisfactorio y nos deja tranquilos con esta senda por la que atraviesa el deporte del departamento, entregándole un gran aporte al seleccionado colombiano” expresó.

El acompañamiento ha demostrado ser la política idónea al momento de perseguir logros deportivos. Lo acontecido en Lima no es una mera coincidencia, sino el fruto de un esfuerzo desde el sector público por impulsar el talento local.

Hoy en día los deportistas tienen una Gobernación y un Indervalle con las puertas abiertas. Además, cuentan con toda su seguridad social al día, estímulos deportivos y académicos y sus oportunidades de fogueo para lograr triunfos en sus competiciones”, agregó López.

Una de las personas encargadas de dejar el nombre del país en lo alto, María Camila Lobón, medallista de oro en pesas, afirmó estar agradecida por el apoyo que recibió por parte de la Gobernación, el cual le permitió asistir a la cita deportiva en Perú.

Gracias al proceso iniciado en la estrategia Valle Oro Puro y a mis entrenadores Jáiber Manjarrez y Luis Arrieta, con quienes llevaba más de un mes trabajando en Lima, pudimos conseguir el resultado de la medalla de oro” dijo Lobón.

El plantel colombiano que viajó al exterior fue de 349. Una cuarta parte de este número eran deportistas vallecaucanos. Y 32 de ellos, quienes hicieron parte del podio en los Panamericanos, tendrán acceso a incentivos económicos.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, ya hizo pública la intención de apoyarlos.

"Vamos a dar 4 millones por medalla de oro, 2 millones por medalla de plata y un millón por medalla de bronce. De verdad que nos llenan de orgullo, vibramos con ellos, estuvimos sufriendo con ellos también y nos pudimos dar cuenta que somos el departamento que le dio más preseas al país" señaló entusiasmada.

A través del programa ‘Valle Oro Puro’ es que se han ido gestionando estos recursos que, como quedó claro, fueron el revulsivo para el éxito. Jonathan Gómez, medallista de bronce en la categoría de 200 metros, fue uno de los beneficiados y su llegada a casa lo recalcó.

"Siempre nos ayuda mucho. Ser un deportista es muy difícil económicamente, uno no hace el deporte por plata, uno lo hace por pasión, porque uno quiere a su departamento, porque queremos vestir esta roja y blanco y el dinero que nos entre nos ayuda muchísimo" aseguró.

-Publicidad-
0
500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Juanita Cataño no conciliará con Dilian Francisca Toro e insiste en sus denuncias

Juanita Cataño no conciliará con Dilian Francisca Toro e insiste en sus denuncias

Nota Ciudadana
El reto de Clara Luz Roldán y Jorge Iván Ospina

El reto de Clara Luz Roldán y Jorge Iván Ospina

Cuarenta años de música en la Clásica 88.5 FM

Cuarenta años de música en la Clásica 88.5 FM

La colada de Dilian Francisca Toro con falsa acreditación en los Olímpicos de Río

La colada de Dilian Francisca Toro con falsa acreditación en los Olímpicos de Río