Disparada de ventas de Bon Bon Bum en el mundo

Se venden más de 2 billones de bombones producidos por Colombina en el Valle del Cauca 

Por:
octubre 29, 2020
Disparada de ventas de Bon Bon Bum en el mundo

La empresa colombiana de alimentos y confitería, Colombina, anunció que en octubre de 2020 una de sus marcas más representativas de su portafolio cumplió 50 años en el mercado, se trata de la golosina Bon Bon Bum.

Durante estos años, la marca ha logrado grandes avances en el mercado nacional e internacional y frente a sus competidores. Es por eso, que este producto es el más vendido de Colombina ya que le representa más del 10 % del total de sus ventas de la firma.

Actualmente, Colombina exporta Bon Bon Bum a alrededor de 90 países dentro de los que se destacan China, Nueva Zelanda, Islas Fiji, Madagascar, Sierra Leona, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, Guatemala, Bolivia, Chile, Jamaica, República Democrática del Congo, Angola, Guinea, y Gabón, además de otras naciones de toda América y algunas de Europa y Asia.

Adicionalmente, la marca es líder en Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Chile, Venezuela, Jamaica, Rep. Democrática del Congo, Angola, Costa de Marfil, Guinea y Gabón, entre otros.

Según datos de Colombina, el Bon Bon Bum catalogado como la cuarta chupeta con chicle más vendida del mundo, se producen alrededor de 170 millones de unidades mensuales, entre la planta de Guatemala y la de La Paila, ubicada Zarzal, Valle del Cauca. Mensualmente, se exportan más 85 millones de bombones y se venden unos dos billones de producto en todo el mundo cada año.

¿Cuál es la historia del Bon Bon Bum?

En los años 60’s la compañía encontró una manera de dar un salto en el mercado adquiriendo en Holanda una máquina capaz de crear un bombón de caramelo grande, sostenido en un “palito”. La idea de Jaime Caicedo, presidente de la compañía en ese momento, era crear su propio Big Bang.

Recomendado: Grupo Colombina reportó utilidad neta de $6.177 millones al cierre del primer semestre de 2020

Así que en 1970 se lanzó Bon Bon Bum, el primer bombón redondo relleno de chicle de todo el mercado de Colombia.

“Para nosotros es realmente gratificante y nos llena de mucho orgullo poder contar con un producto tan querido por los colombianos. Han sido 50 años llenos de anécdotas, hitos, retos, innovaciones y reinvenciones, en los cuales muchas personas han aportado a lo que es hoy en día Bon Bon Bum. Seguiremos trabajando por llevarle diversión y alegría a las personas sin importar su edad, y así continuar acompañándolos en los diferentes momentos de la vida”, señala César Caicedo, presidente de del Grupo Empresarial Colombina.

¿Cómo se hace?

Desde la llegada de la materia prima a la planta, hasta la salida del producto terminado, se demora alrededor de tres horas. El proceso consiste, básicamente, en la preparación del chicle, luego la masa de caramelo, después se añaden los aromas; seguido a esto, inicia la etapa de formado del bombón en la cual se integran el chicle, el caramelo y el palito; posteriormente se envuelve para protegerlo y pasa a la etapa final de empaque.

Vale destacar que, en sus inicios, veinte trabajadores eran responsables de la producción de cuatro millones de unidades de este producto al mes. Hoy, 50 años después, más de doscientos trabajadores producen más de cuarenta veces esa cantidad. Además, que la planta en La Paila, es la más grande de Latinoamérica en la producción de caramelos duro bajo un solo techo.

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

Otro dato de interés es que las primeras exportaciones de este producto se hicieron a Estados Unidos, Ecuador y Venezuela. Adicionalmente, se conoció este año que Colombina llegó a un acuerdo con Walmart para comercializar el producto en 47 de los 50 estados de Estados Unidos.

-.
0
30501
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Colombina llega con su Bon Bon Bum a Walmart en EE. UU.

Colombina llega con su Bon Bon Bum a Walmart en EE. UU.