Disidencias de las FARC declaran objetivo militar a la guardia indígena en el Cauca

En un panfleto firmado por la Columna Móvil Jaime Martínez se les da 42 horas a miembros de autoridades tradicionales y de la Dirigencia de los Comuneros para salir del territorio

Por:
marzo 26, 2021
Disidencias de las FARC declaran objetivo militar a la guardia indígena en el Cauca

El senador Feliciano Valencia denunció en su cuenta de Twitter un nuevo panfleto presuntamente emitido por las disidencias de las Farc, firmado por la Columna Jaime Martínez, en el que declaran a las autoridades tradicionales de Caldono, Cauca, y a la Guardia Indígena como objetivos militares.

Este es el panfleto:

“Extendemos un saludo revolucionario a todo el departamento del Cauca. En ejercicio de nuestra política revolucionaria queremos manifestarles que esta organización armada siempre ha estado en el territorio caucano realizando nuestras operaciones en contra de las políticas del Estado” es la introducción de la amenaza.

“Líderes indígenas han entorpecido el accionar de nosotros” dice el panfleto y prosigue diciendo que esto “ha costado pérdidas grandes para esta organización”. Seguidamente, declaran objetivo militar “a la Guardia Indígena del municipio de Caldono, el representante legal de la asociación de Cabildos, el señor Fredy Campo; el señor Yesid Conda, líder del resguardo de Pitayo y demás líderes de municipios vecinos” a quienes, según dice la amenaza, les dan 42 horas “para que salgan de sus territorios de origen para no tener que accionar nuestras armas”.

Organizaciones defensoras de DDHH y de la sociedad civil en general, han hecho un llamado a las autoridades, temiendo un recrudecimiento de la violencia en dichos territorios donde el asesinato de lideres indígenas ha incrementado en los últimos meses.

-.
0
500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus