¿Discriminación en restaurante de Cartagena?

No está claro si lo que pasó en un restaurante de Cartagena fue un "usted no sabe quien soy yo" o un caso de discriminación

Por: Ruben Rodríguez*
junio 25, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Discriminación en restaurante de Cartagena?

Aún no está claro si lo que pasó en el sitio conocido como ‘Donde Fidel’, en el centro Histórico de la ciudad fue un caso más de ‘Usted no sabe quién soy yo’ o un acto de discriminación puesto en conocimiento por parte de la procuradora Delegada para la Defensa de los derechos humanos, Elsy Angulo España.

Las versiones son confusas y no están claras con relación al hecho que se registró el pasado martes a las 4:30 de la tarde. Fidel Leottau, propietario del establecimiento sostuvo que todo obedeció a un malentendido producto del manejo de horario establecido para que su negocio comience a atender a su clientela.

Asegura que a partir de las 5:00 p.m. es cuando el primer mesero atiende las mesas ubicadas en la plaza que está frente de su negocio. Ella llegó media hora antes y pidió una cerveza y luego de discutir con el mesero fue a donde se encontraba Fidel al interior del local y estando allí le dijo que le estaban negando el servicio y no sabían con quién estaba tratando. Solo al final le dijo que era la procuradora delegada.

La versión de la funcionaria dista mucho de lo que dice Fidel. Ella denunció que durante un recorrido turístico por el Centro Histórico de Cartagena, fue víctima de un acto de discriminación.

Según la funcionaria llegó a las 4:30 p.m. y se sentó en una de las mesas cuando, según ella, llegaron tres meseros que le ordenaron que se parara de allí pues no podía estar por orden del jefe. Ella aseguró que una vez la estaban poniendo en pie observó que varios turistas estaban departiendo en el lugar con varias cervezas en la mesa dándose una flagrante discriminación.

Sorpendida y ante esta situación la funcionaria ha dicho que a este caso de discriminación el propietario del negocio le restó importancia y ella está dispuesta a adelantar las acciones legales a que haya lugar. Elsy Angulo trabajó en la implementación desde la Procuraduría a la política pública afro en Bolívar.

*Publicado originalmente en El Heraldo

-.
0
16232
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Video: Mujersotas | Gina Vega, experta colombiana, habla sobre racismo

Video: Mujersotas | Gina Vega, experta colombiana, habla sobre racismo

Colombia en el top 10 de los destinos del 2015 según Forbes

Colombia en el top 10 de los destinos del 2015 según Forbes

Se entregó ‘María Mulata’ mientras en redes sociales reclaman su inocencia

Se entregó ‘María Mulata’ mientras en redes sociales reclaman su inocencia

Nota Ciudadana
El mundo necesita más seres como Jane Elliott

El mundo necesita más seres como Jane Elliott