En Redes - Las2orillas

"Dios me mandó mi esposa de 12 años" confiesa pastor cristiano por Facebook

En el muro de su red social, Jorge Federico Rico anunció que se casará con la niña, porque está pura, cosa que según él no pasa con las de 15 años

Por:
septiembre 15, 2017

Tres son las esposas que Jorge Federico Rico Villarreal, pastor de una comunidad religiosa de Chalco, en el Estado de México, ha rechazado por sus prácticas impuras. Una noche, triste porque su matrimonio no funcionaba, Jorge se sentó a platicar con Dios y lo que le reveló está a punto de cumplirlo.

«Dios escogió a una jovencita para que sea mi esposa», relató el religioso de 60 años en su cuenta de Facebook. «Hablando con él, me hizo ver que la mujer que él escogió es de temprana edad y me la entrega para que yo la santifique, la edifique, para que ella no me contamine como las demás me llegaron a contaminar».

Dios le ordenó casarse con una niña de 12 años en un caso que impacta al Estado de México, cuya población pide que se investigue esta situación para evitar que puedan casarse porque, además, el matrimonio está consentido no sólo por los padres de la menor, sino también por ella misma.

Todo se lo atribuye a la mala suerte que tiene para que sus esposas lo engañen. A raíz de una infidelidad por parte de Miriam Linda González Aceves, su actual cónyuge, surgió su comunicación con Dios. Le dijo, entre otras cosas, que «la mujer que llega a los 15 años sin haber tenido relaciones sexuales, para el mundo ya es una quedada». Según el propio Rico Villarreal, a las menores a las que les dicen niñas, ya son “señoras” por no haber perdido la virginidad a los 15 años.

La publicación en redes sociales, misma que ya desapareció tras las quejas de los usuarios de Facebook, decía que aunque el pastor se casará con la niña de 12 años, no será hasta los 18 cuando consuman el matrimonio con el consentimiento de la pequeña.

«Lo que ve Dios es el corazón», se leía en otra parte del post. «Si una jovencita quiere amar a Dios, quiere servirle y anhela ser guiada por alguien que va a ser su instructor, su protección, su sustentador y su amor (porque se enamoró de él), ¿en dónde está el pecado?».

Catorce años de relación con Miriam González no resultaron fructíferos y ella, incluso, se culpa a sí misma por la decisión que tomó su esposo, aunque tampoco cuestiona el mensaje que Dios le mandó a Jorge Federico. «Yo fui muy obstinada, negligente, rebelde y contumaz, en una palabra, muy estúpida, no entendí a Dios», publicó en su perfil de Facebook, González Aceves.

Las cifras respecto a matrimonios infantiles en México, forzados o voluntarios, alcanzan los 320 mil menores de edad, entre 12 y 17 años, que se casaron o se unieron a hombres mayores que ellas en 2015, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Miriam alentó a los que no creen en este matrimonio a verlo como una encomienda de Dios hacia su actual esposo.
«Hoy en día gozo en verdad de conocer a la hermosísima sierva que Dios le ha escogido a su hijo y mi amigo», escribió la esposa del pastor refiriéndose a su marido. «Sé que ella será su ayuda idónea, una mujer en la cual la gracia del Señor será derramada y que le dará hijos tremendamente hermosos». Las redes sociales de ambos ya fueron dadas de baja.

La situación no es para hacer fiesta en la comunidad de Chalco ni en ninguna del universo, pues son 700 millones de mujeres menores de 18 años las que se han casado alrededor del mundo, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La pobreza es uno de los factores por los que los familiares permiten este tipo de uniones, ya que, al unirse a otra persona, ya es una boca menos que mantener. Un estudio realizado por la ONG Save The Children, reveló que muchas de las menores acceden a casarse porque no ven un futuro promisorio estando en casa y sin tener ningún tipo de estudios.

Nota tomada de El Ciudadano de Chile

-.
0
12419
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La falsedad del cristianismo

La falsedad del cristianismo

Nota Ciudadana
¿Guerra santa?

¿Guerra santa?

Un excelente regalo para esta Navidad extraña

Un excelente regalo para esta Navidad extraña

Los sermones incendiarios del Pastor Miguel Arrázola

Los sermones incendiarios del Pastor Miguel Arrázola