'Diomedes Díaz Maestre. El Inmortal'

'Diomedes Díaz Maestre. El Inmortal'

Escrito por el periodista musical Víctor Sánchez, el libro recoge los últimos cinco años de vida de 'el cacique de la Junta'

Por: Víctor Sánchez Rincones
noviembre 11, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
'Diomedes Díaz Maestre. El Inmortal'
Foto: tomada de internet

Diomedes Díaz Maestre. El Inmortal es un proyecto editorial que descubre al intérprete más grande de la música vallenata en su exacta dimensión, cuyo valor para sus millones de seguidores aumenta al considerar que el Cacique de la Junta apenas concedió entrevistas a lo largo de su carrera y nunca se dejó fotografiar en su esfera privada.

Este libro recoge el trabajo realizado durante los últimos cinco años de la vida de Diomedes Díaz por Víctor Sánchez Rincones, periodista musical de reconocido prestigio y amigo personal del artista.

En Diomedes Díaz Maestre. El Inmortal sus seguidores podrán descubrir una entrevista en profundidad en la que Diomedes desnuda su alma, su vida y su mundo musical en dos momentos claves de su historia; más de 300 fotografías inéditas, tomadas durante sus giras europeas: con sus seguidores, con sus músicos, con sus amigos, con su mujer, visitando la torre Eiffel, conociendo por primera vez la nieve, paseando por Madrid, París, Amsterdam, en los hoteles, viajando en trenes de alta velocidad, preparándose para actuar, en concierto…

Diomedes Díaz Maestre. El Inmortal es un libro real, donde el protagonista es Diomedes Díaz. Aquí no hay historias contadas por otros”, declaró Sánchez Rincones, quien agregó que “este proyecto es único en el mundo. Así como Elvis Presley o Michael Jackson son artistas cuyos materiales fotográficos son escasos, también ocurre lo mismo con Diomedes, un personaje rodeado de un halo de misterio que hoy día sigue atrapando a todos”.

“Con la realización de este libro cumplí un sueño que perseguía desde siempre. Diomedes Díaz fue para mí un reto periodístico y con el tiempo un amigo. Llegar a él, compartir sus momentos en sus giras por Europa, me llevó a conocer al artista, al ser humano, pero ante todo a esa persona que antes de morir ya era una leyenda viva de la música. Puedo decir, sin ánimo a equivocarme, que fui un afortunado. Pocas eran las personas que llegaban a él y que lograban romper ese cerco difícil y complejo que lo rodeaba. Este libro no es cualquier libro. Es tan real como la vida del artista que encumbró el vallenato a lo más alto y que hoy día sigue más latente en el corazón de una fanaticada que lo aclamará por siempre, porque Diomedes Díaz, siempre será inmortal”, dijo Sánchez Rincones.

El 22 de diciembre, fecha en la que se cumplen dos años de su fallecimiento, verá la luz este libro de colección, el cual se podrá adquirir en toda Colombia a través de las librerías Panamericana. Hay una sorpresa más: en este proyecto participa, Silvestre Dangond, el actual número uno de la música vallenata, que ofrece su homenaje personal al maestro.

Pero eso no es todo: a este proyecto editorial se suma el documental Diomedes Diaz. El inmortal, una película de la que se hicieron eco en su estreno todos los medios de comunicación de Colombia: El Tiempo, El Espectador, RCN TV, Caracol Radio y TV, La W , Blue Radio, City TV, El Heraldo de Barranquilla, El Universal de Cartagena, El Colombiano Medellín, El País de Cali, El Mundo de Medellín… Los mismos que recibirán la publicación de este libro como una gran noticia.

Diomedes Díaz Maestre. El inmortal es el libro definitivo sobre un artista que se ha convertido en leyenda. ¡Es el libro que todos los diomedistas estaban esperando!

Acerca del autor

Víctor Sánchez Rincones (Santa Marta, Colombia) es periodista de formación y de vocación. Su andadura profesional se inició en algunos de los medios más importantes de la costa atlántica colombiana como son el Universal de Cartagena y el Meridiano de Córdoba.

Como periodista musical ha tenido el privilegio de acompañar a los intérpretes más grandes de la música latina internacional y como enamorado del vallenato ha realizado trabajos de excelente valor testimonial y gráfico en ambos lados del océano.

Hace más de 15 años decide emprender su aventura profesional trasladándose al Viejo Continente y consagrándose como uno de los profesionales más destacados en España, donde actualmente reside.
Fundador de El poder de tu música, su agencia de comunicación, ha desarrollado trabajos de promoción y prensa de eventos musicales importantes en España, junto a Carlos Vives, Franco de Vita, Silvestre Dangond, Guayacán, Maná, Romeo Santos, Daddy Yankee, Prince Royce, J Balvin, Juan Magán o Don Omar.

Inmerso de lleno en estas tareas ha tomado parte de su tiempo para materializar un proyecto en el que ha puesto no sólo sus conocimientos sino su corazón y todas las experiencias vividas junto al cantante más grande de la música vallenata, Diomedes Díaz Maestre. El inmortal.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento Visible: El programa 'Vení Te Leo': lejos de un gueto (respuesta a Piedad Bonnett)

Talento Visible: El programa 'Vení Te Leo': lejos de un gueto (respuesta a Piedad Bonnett)

Nota Ciudadana
Los seis hoteles de Colsubsidio que son reconocidos como los mejores por Tripadvisor

Los seis hoteles de Colsubsidio que son reconocidos como los mejores por Tripadvisor

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--