Dilian Francisca cerró su mandato con un respaldo del 85%

La gestión de la gobernadora fue bien calificada por los vallecaucanos, esto de acuerdo con la más reciente encuesta del CNC

Por:
diciembre 09, 2019
Dilian Francisca cerró su mandato con un respaldo del 85%

A un mes de cerrar sus cuatro años de mandato, la gobernadora Dilian Francisca Toro termina su gestión de gobierno con el más alto nivel de aprobación, según lo muestra la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría que la ubica con un 85% de favorabilidad por parte de los vallecaucanos.

De acuerdo con la firma encuestadora, a la pregunta: ¿tener a Dilian Francisca Toro como la primera mujer elegida gobernadora por voto popular a la Gobernación del Valle del Cauca fue positivo o negativo para el departamento? El 85% respondió positivamente, reconociendo que su elección ha sido positiva para los intereses del departamento.

La imagen de Dilian Francisca Toro entre los vallecaucanos es sólida, dado que el positivo resultado y las altas calificaciones se obtienen en todos los atributos asociados a los diferentes escenarios evaluados. Por ejemplo, el 82% reconoce que ha trabajado por su departamento y lo ha posicionado favorablemente, el 87% la consideran como la mujer del Valle del Cauca con mayor proyección política y el 82% asegura que sería una muy buena representante y embajadora del departamento a nivel internacional.

La encuesta también arrojó un resultado positivo a la pregunta: ¿el Valle del Cauca es representación de liderazgo femenino?, a lo que el 77% de los vallecaucanos considera que su departamento si tiene representación de liderazgo femenino, asociado principalmente a la buena gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro y a los altos cargos asumidos por mujeres de esta región del país.

Otras menciones hacen referencia a un mayor empoderamiento de la mujer en el departamento y al rol que están ejerciendo de empresarias y emprendedoras.

Es, también, notorio el liderazgo de la gobernadora en los diferentes ámbitos del panorama departamental, en la encuesta se destaca principalmente su aporte en el desarrollo político y económico en el departamento con un 46% y 24%, respectivamente, sobre todo cuando el ámbito económico era reservado a los gremios y empresarios.

La muestra fue hecha por el Centro Nacional de Consultoría entre el 9 y 13 de noviembre de 2019 a 1.101 hombres y mujeres mayores de 18 años de los municipios de Cali, Buenaventura, Bugalagrande, Caicedonia, Cartago, El Dovio, Florida, Jamundí, Obando, Palmira, Riofrío, Tuluá, Ulloa, Versalles y Zarzal.

Encuesta 1

 

Encuesta 2

-.
0
300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Un día en el paraíso del Te Hindú

Un día en el paraíso del Te Hindú

Así defiende de La Espriella a Dilian Francisca Toro en las redes sociales

Así defiende de La Espriella a Dilian Francisca Toro en las redes sociales

Lo que hay detrás del premio a Dilian como la mejor entre los mandatarios de grandes departamentos

Lo que hay detrás del premio a Dilian como la mejor entre los mandatarios de grandes departamentos

Las tres del tintero