Como dijo el papa Francisco "El dinero debe servir, no gobernar"

"En Venezuela los medios de producción son propiedad privada, y el apetito de poder disfrazó de socialismo algo inexistente"

Por: JOSE CARRILLO
julio 07, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Como dijo el papa Francisco

Es innegable que la ignorancia es la principal arma de manipulación y sumisión, de acuerdo a los intereses personales de los "representantes legales" de los dueños del país.

Engañarán al pueblo (todos los asalariados, desempleados, habitantes de la calle, buhoneros, callejeros, etc. ), diciendo de pronto que Trump, el actual presidente de los Estados Unidos es un guerrillero, por el solo hecho de privilegiar la rentabilidad social sobre la económica. Esta última satisface solamente los intereses de un individuo (comerciante), mientras que la rentabilidad social satisface los intereses de una comunidad. Así, cada vez que compramos manufacturas a otros países estamos importando mano de obra, sacrificando el empleo nacional, en beneficio de un interés particular. Es así de sencillo, es incontrovertible. La rentabilidad social se aprecia obviamente en la generación de empleo, que significa ingresos para la comunidad, que en últimas es quien desarrolla el mercado interno al incrementar la demanda de bienes y servicios, y dinamiza la economía.

Cuba y Venezuela son otra historia, entre otras cosas en Venezuela los medios de producción son propiedad privada, y el apetito de poder disfrazó de socialismo algo inexistente. Esto, diferente a Cuba, donde los medios de producción sí están en manos del estado socialista, por lo tanto no existe la propiedad privada. El último obviamente proscrito, probando históricamente que el pueblo vive empobrecido. Diferente ocurre en las social-democracias europeas, incluso en los mismos EE.UU. donde las economías no andan al garete.

-.
0
3965
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Se parecen en algo Duque y Trump?

¿Se parecen en algo Duque y Trump?

En redes
Video: la burla hacia la sensual arquera de Estados Unidos en los Olímpicos

Video: la burla hacia la sensual arquera de Estados Unidos en los Olímpicos

La guerra y la paz, el petróleo y el fracking

La guerra y la paz, el petróleo y el fracking

El dolor que despierta el cáncer de Petro

El dolor que despierta el cáncer de Petro