Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

Difuntos + tarot + plantas: una terapia que cura

Las terapias no convencionales se imponen con fuerza a la psicología tradicional. Tres ejemplos que lo van a sorprender

Por:
Abril 16, 2017
Difuntos + tarot + plantas: una terapia que cura

La terapia tradicional, aunque sigue existiendo y ayudando a mucha gente no da respuestas que muchos necesitan. Por esta demanda, los terapistas alternativos son cada vez más y con más clientes. La comunicación con el más allá, la predicción del futuro, la protección contra la brujería y la sanción del alma con plantas medicinales son algunas de las ofertas.

Carolina Velandia: Terapia de sanación del alma

Carolina estudió comunicación en la Javeriana y aunque no la ejerce de manera tradicional si se dedica a comunicar de forma intuitiva y hoy ayuda a las personas en la sanación del cuerpo y el alma.

Hace 9 años nació su hija y empezó a conocer gente nueva. Ahí se reconecto con su don pero todavía no lo comentaba. Le parecía inapropiado meterse en la vida de la gente sin ser invitada.

Le dijo a la psicóloga de su hija lo que sentía  y ella le dio el dato una persona que tenía el don de hablar con los ángeles y le enseñó que sus instintos privilegiados podían canalizarse en una consulta donde podía ayudar a la gente. Así empezó a practicar con gente cercana y a entrenarse para recibir pacientes.

La vida le mandó un médico al que ella consultaba que le permitió hacer una práctica con él. Ella hacía el diagnostico emocional y él se concentraba en el físico. Para su sorpresa los diagnósticos siempre coincidían a pesar de que no los hacían al tiempo. Por esta experiencia, Carolina empezó una práctica más seria, continuando su entrenamiento.

Finalmente en el 2013 abrió su consultorio y hoy recibe pacientes regularmente. Una sesión con Carolina dura ente hora y media y dos horas. La primera consulta tiene un costo de $150,000 pesos de ahí en adelante son sesiones de una hora que cuestan $100,000.

Hay gente que quiere regresar porque hay temas que quedan de la primera consulta. Otras personas, por lo general las que la consultan para hablar con los seres queridos que se han muerto, quedan resueltas en la primera cita porque sienten un alivio de conectarse con la persona que murió. Otros la buscan en momentos de cambio en su vida como un empleo o un divorcio.

Ximena Angulo: Terapia Transpersonal

La terapia Transpersonal es una terapia psicológica alternativa en el sentido que no hay tanto protocolo como en la psicología tradicional. Para hacer terapia transpersonal, el terapeuta debe primero trabajarse a sí mismo para tratar pacientes. Es un trabajo duro, consiste en mirar la vida de manera muy profunda con el apoyo de otra persona.

Ximena lo describe como pararse frente a una casa destruida y decidir entrar a restaurarla. Al entrar uno empieza a ponerle atención a cada grieta, vidrio roto, tubería oxidada, al sótano, a los lugares que siempre habían pasado desapercibidos.

Con la terapia, los pacientes empiezan a mirar hacia atrás. Todas las conductas, mandatos y creencias que a uno le enseñan para pararse frente al mundo son los mecanismos de defensa. En la terapia los pacientes deciden con cuales se quedan y cuales se van.

Ximena También trabaja con terapia Gestalt que se concentra en el presente. Los pacientes descubren al observador que funciona para estar atento a los pensamientos, la respiración, la forma como reaccionas. Se trata de aprender un lenguaje corporal.

A partir de lo que dicen las palabras y lo que muestra el cuerpo se empieza el trabajo terapéutico.

Ximena también integra el Tarot, no de forma predictiva, sino como un trabajo de conciencia para ver en qué momento de la vida están los pacientes. El proceso de terapia depende del paciente. Hay unos que sanan muy rápido y otros que necesitan más tiempo.

Las citas duran entre una hora y una hora y media. La primera cuesta $120,000 y las citas de control cuestan $110,000.

Andrés Insuasty: Terapia integral

Andrés hace una terapia integral que se centra en entender que una enfermedad no es solo física sino emocional y relacional. Es decir, un problema de relación con el dinero, con los padres, con los hijos, con uno mismo, también es una enfermedad.

Al hacerlo, el ser humano se puede observar desde múltiples miradas. Tanto los médicos tradicionales como alternativos se quedan mucho en la parte orgánica, funcional o energética.  Lo que Andrés hace es ver los 7 centros energéticos. Y descubrir cual está mal. Ahí entra a ver a que se debe el bloqueo y hace la terapia integral.

Lo primero que Andrés hace es el diagnostico.  Empieza por ver cuál es la emoción que se quedó anclada al centro energético: ¿Miedo, rabia, tristeza, frustración, humillación?

Después hay que ver la relación con esa emoción anclada. ¿Es con la pareja, papá, mamá, hijos?

Ahí, empeiza terapia transgeneracional donde puede observar patrones repetidos con cargas energéticas.  Un familiar, así no lo hayamos conocido, puede hacernos daño porque heredamos sus cargas o por una situación que quedó cargada en el sistema familiar. Muchas de nuestras situaciones emocionales son cosas que han pasado en la familia y no tenemos las herramientas para identificarlas.

Andrés, además, fusiona cuatro miradas. La espiritual donde trabaja cargas karmicas que son los temas de vidas pasadas. Las cargas espirituales de la familia, que es una carga que heredamos del sistema familiar. Las maldiciones que son frases dichas con mucho daño que impactan el inconsciente de la persona que se la dijeron y quedan en el inconsciente colectivo. Por ejemplo, cuando un padre le dice a su hija que nunca será feliz en el amor, eso queda guardado en el inconsciente colectivo y ninguna mujer en esa familia es feliz. Además, trabaja las agresiones espirituales que son los temas de brujería, vudú, santería y hechicería.

Una vez Andrés termina este diagnóstico, empieza el tratamiento que varía según lo que el paciente necesite.

Para temas físicos trabaja con acupuntura, terapia neural, homeopatía, osteopatía y  medicina antihomotoxica, una rama de la homeopatía que hace medicamentos complejos.

Para temas emocionales hay medicamentos homeopáticos, esencias florales, minerales y animales. Proceso psicoterapéutico, terapia transgeneracional, constelaciones familiares, Terapia de Respuesta Emocional que sirve para entender las coas; y constelaciones espirituales que sirven para sacar brujería y sanar temas karmicos. Caminos con Corazón son los únicos que hacen esta última en Colombia.

Mónica Trujillo: Colibrí

Mientras estudiaba Terapia Transpersonal Andrés conoció a Mónica Trujillo experta en terapia corporal y curandera de profesión. Hace dos años, Mónica empezó su propia ceremonia chamanica que está ligada a Caminos con Corazón. La ceremonia se llama Colibrí.

Antes, Colibrí era solo para los estudiantes de Caminos con Corazón y se empezó a abrir al público general. Siendo muy cuidadosos de quien es la persona, su historia médica y si tiene alguna carga espiritual que le impida hacer el trabajo que implica Colibrí.

En la ceremonia se usan plantas sagradas y las plantas hacen el trabajo de sanar. Es muy efectiva porque lo que se logra en una hora de terapia se tarda 5 minutos en Colibrí. Al ser chamanica es una medicina muy conectada con Dios además de abrir el chakra del corazón

La receta es un secreto. Sin embargo, las plantas no causan alteraciones de la consciencia ni dan malestar físico como puede suceder con el yagé. Lo que hacen las plantas es quitar los muros para darse cuenta de lo que hay en el corazón.

Para la ceremonia hay dos sedes. Una es en Guatavita y otra en Subachoque. Para asistir, los pacientes pasan por una consulta en Caminos con Corazón en donde se examina energéticamente a la persona para ver que tanto les conviene y si debe haber alguna terapia previa para que las malas energías no lleguen a la ceremonia.

Andrés atiende en su consultorio dos días a la semana. La primera sesión dura hora y media y tiene un costo de $190,000 pesos. Las citas de control duran una hora y tienen un costo de 150,000.

Publicidad
0
2170
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El millonario negocio de comunicarse con ángeles

El millonario negocio de comunicarse con ángeles

El testimonio de una lectora de cartas que cuenta cómo se realizan las estafas