Diez razones para seguir afirmando: Claudia López, mi gran decepción

Diez razones para seguir afirmando: Claudia López, mi gran decepción

Con estas razones lo único que podemos hacer es esperar los días que le quedan a la alcaldesa López para que termine su desconcertante administración

Por: Fabián A. Fonseca C.
diciembre 27, 2023
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Diez razones para seguir afirmando: Claudia López, mi gran decepción
Fotografía: Wikipedia

El 23 de junio de 2021 aquí mismo en las2orillas publiqué un artículo titulado, ‘’Claudia López, mi gran decepción’’ para ese entonces la alcaldesa llevaba apenas un año y medio de gestión en la alcaldía de Bogotá, pero a pesar del ‘’corto’’ tiempo de esta, sus dañinas decisiones superaban cualquier lógica o devenir del tiempo, haciendo que más de uno, incluyéndome, ya estuviera para ese entonces decepcionado y frustrado con la primera mujer alcaldesa de la ciudad.

En ese artículo mostré con seis argumentos o razones lo que para mí había sido hasta el momento la gasolina para poder afirmar él porque estaba arrepentido o decepcionado de haber sido uno de sus votantes en las elecciones locales del año 2019.

Sin embargo algunos se preguntaran si al día de hoy sigo manteniéndome en ese frustrante sentimiento, pues la respuesta en sencilla, sí. A continuación cuatro razones más para completar junto a las seis de hace dos años y medio, diez razones para seguir afirmando; Claudia López, mi gran decepción.

7. En campaña. Para nadie es un secreto, y más que evidente que la misma alcaldesa fue la encargada de auto publicitarse estos cuatro años como una candidata alcaldesa con aspiraciones presidenciales. Su único propósito fue pescar en rio revuelto cuanta polémica o papaya dieran los otros políticos locales, regionales o nacionales, para hacer política y proselitismo a favor de ella. En definitiva la alcaldía solo fue su trampolín, aunque su imagen no logró lavar completamente a pesar de sus persistentes esfuerzos.

8. No supimos a qué atenernos. La incertidumbre y desconfianza fue en mi opinión la única ideología o pensamiento político de esta alcaldesa. Sus constantes contradicciones, dualismos, dobles discursos hicieron que yo y muchos nunca comprendiéramos su posición a un tema, causa, acción o persona. En ocasiones veíamos como criticaba de manera airosa a la derecha, o la izquierda y hasta su mismo ‘’centro’’ pero en otras ocasiones se untaba de elogios, halagos y aplausos para aquellos que son y fueron supuestamente la antítesis o antagonista de lo que ella decía defender y enarbolar.

9. Un afán por contratar. No cabe la menor duda que la alcaldesa López pasará a la historia como la mandataria local que más obras deja andando en la ciudad. Tanto es así que hoy gracias a esto Bogotá muy pronto tendrá su tan esperado metro, eso sí elevado y alimentador de Transmilenio, pero ‘’metro’’ La gran mayoría de obras dejadas por la alcaldesa tienen alguna controversia, polémica o lio judicial etc.

Sin embargo la alcaldesa se ha empeñado a como dé lugar a pesar de esto, y antes de terminar su mandato, de que sean adjudicadas, contratadas y ejecutadas, sin importar los argumentos o advertencias de entidades, expertos y ciudadanía que han puesto el ojo en aquellas obras que pudiesen tener algún inconveniente a futuro, como por ejemplo el famoso corredor verde de la séptima hacia el sur.

10. La publicista. Según la Flip, Fundación para la libertad de prensa, en la alcaldía de Claudia López se habían gastado al mes de marzo de este año, más de 81 mil millones de pesos en publicidad, desmintiendo a la misma alcaldía que en él mes de febrero de este año había informado que esta había sido la que menos había invertido en publicidad en comparación de alcaldías pasadas, no obstante la misma Flip desmintió a la alcaldía y la acuso de hacer Fake News a los ciudadanos. Esta alcaldía critico a Peñalosa por su desbordada publicidad o lavada de gestión, pero al parecer Claudia López compitió con este, y casi le gana.

Con estas diez razones lo único que podemos hacer es esperar con ansias los días que le quedan a la alcaldesa López para que termine su desconcertante administración, y así finalmente despedir también los lamentos de haberle dado nuestro voto de confianza a aquellos políticos que una vez más nos decepcionan. Solo espero que Claudia López sepa que para mí y muchos fue, es y será, nuestra gran decepción. Bye alcaldesa

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento Visible:

Talento Visible: "¿Y vos por qué creés que no puedo ser gerente?"

Nota Ciudadana
Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Trujillo, en el Valle del Cauca: la capital de los versos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--