Con USD $ 42 millones al año, Sofía Vergara bate récord entre las colombianas

La actriz barranquillera logró por séptimo año consecutivo ser la mejor pagada de la TV de EE.UU. Crece su fortuna frente a otras 9 mujeres en el país

Por:
mayo 06, 2018
Con USD $ 42 millones al año, Sofía Vergara bate récord entre las colombianas

Casi todas herederas o jóvenes artistas en el mundo del entretenimiento, son activas en el manejo de sus fortunas y conforman una lista en la que las barranquilleras pisan duro

Shakira
Hecha a pulso es un de las cantantes más premiadas en la historia

Shakira significa en árabe, “llena de gracia”, y como tal comenzó su carrera artística a los 14 años con un primer disco que no pegó. Su éxito llegó en 1996 con su álbum Pies descalzos y empezó a volar sin parar como cantautora, productora discográfica y empresaria. Habla portugués, italiano, inglés, español y árabe y se mueve en el mundo con fluidez, considerada internacionalmente como la artista más importante de su generación.

Con 70 millones de álbumes y más de 60 millones de sencillos en todo el mundo, la  revista Forbes la considera una de las cantantes que más dinero gana, y le calcula su fortuna en 140 millones de dólares. La revista Time la ha colocado entre las 100 personas más influyentes del planeta. En 2013 Shakira se convirtió en la segunda mujer viva más premiada. Empresaria de su propia marca, en 2008 firmó un acuerdo con la compañía de moda y perfumes española Puig para la comercialización de los perfumes que llevan su nombre.

En 1990 creó la Fundación Pies Descalzo para brindarle educación a niños sin oportunidades especialmente en Colombia. La ONU le premió su labor humanitaria en 2006 y la nombró embajadora de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). El año pasado, recibido el Premio Cristal del Foro Económico Mundial por su trabajo a favor de la infancia.

A sus 41 años, vive en Barcelona con el futbolista español Gerard Piqué, 10 años menor con quién tiene dos hijos, Milán y Sasha.

Tatiana Santo Domingo
La unión de la riqueza colombiana con la realeza europea

Una de las herederas de la fortuna de Julio Mario Santo Domingo por la vía de su padre Julio Mario Santo Domingo Braga quien murió prematuramente de un cáncer de páncreas.

Tras la muerte de su abuelo paterno en 2011, Tatiana heredó 1/6 de las acciones de SABMilller la cervecera surafricana que ahora forma parte de Anheuser-Busch, adicional al patrimonio que le pertenecía a su padre. Una situación semejante es la de su hermano el disc jockey Julio Mario Santo Domingo III; cada uno con una fortuna estimada de USD 2.300 millones.

Casada con Andrea Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, a quien conoció en el exclusivo Liceo Jeanne d’Arc de Fontainebleau, cerca de París, con quien tiene tres hijos, su patrimonio es mucho mayor que el suyo. Es considerada la residente más rica del principado de Mónaco.

​A finales de 2012 fundó con su amiga Dana Alikhani como socia la marca Muzungu Sisters de  diseños exclusivos elaborados artesanalmente por comunidades indígenas y raizales de ocho países. Un proyecto acorde con la moda que prefiere, en la que el Vintage ocupa un renglón importante.  En 2013 empezó a colaborar en el proyecto Small Steps Project, una fundación que da ayuda a niños de las zonas más pobres del mundo y a colaborar con la fundación Motrice, que recauda fondos para la cura de la parálisis cerebral; con World Association of Children's friends y con la fundación Virlanie.

Beatriz Dávila de Santo Domingo
El eje de una dinastía que se codea con las grandes del mundo

Beatrice Dávila de Santo Domingo, la viuda de Julio Mario Santo Domingo controla los hilos de la familia y aunque no interviene en los negocios directamente está al tanto, es una voz influyente que usufructúa la fortuna familiar. Sus dos hijos Alejandro y Andrés heredaron sendas 1/3 partes cada uno, pero a Beatrice le correspondió un patrimonio propio que puede alcanzar los USD 5.200 millones.

Esta vinculada a grandes iniciativas culturales de Nueva York como el Metropolitan Opera House, el Museo de Arte Moderno (MOMA), de los cuales es benefactora. Pertenece a la junta del fideicomiso del Carnegie Hall Society y apoya la organización educativa Sesame Workshop. En Colombia es presidenta honoraria del Consejo Superior de la Fundación Mario Santo Domingo, de la Escuela de Artes y Oficios dedicada a estimular la calidad del trabajo de artesanos y apoya también la Galeria Deimos donde se exponen muchas de las obras de la Fundación.

Es asistente regular de Paris Fashion Week en compañía de su nueva Lauren Santo Domingo, vinculada en el pasado a la revista Vogue y directora de la compañía Modus Operandi, especializada en la venta en línea de los diseños de las grandes pasarelas.

A sus 79 años, vive en un gran apartamento en el famoso edificio de apartamentos en 740 Park Avenue en Manhattan, que combina con casas en Paris y en la isla de Barú y Cartagena, más un apartamento en Bogotá. Con su esposo formaron una valiosa colección de arte con cuadros de Picasso, Magritte y Dali y reconocidos artistas que permanecen expuestos principalmente en la residencia de Nueva York.

Sofia Vergara
La actriz mejor pagada de la televisión estadounidense

Barranquillera de 46 años fue labrando su camino poco a poco, comenzando como modelo de comerciales y pequeños papeles en series de televisión hasta que encontró el papel perfecto que la lanzó a la fama: el personaje Gloria en la serie Modern Family, que se transmite por la cadena ABC y que la ha hecho merecedora de varias nominaciones a los Emmy, Golden Globe, entre otros.

Atrás quedaron sus días difíciles en la Arenosa porque la belleza latina de Sofía Vergara le abrió las puertas al mundo de la publicidad con campañas inolvidables como los de Pepsi y Covergirl.

Incursionó en la televisión para el publico latino en EUU, primero con un contrato de exclusividad con la cadena Univisión y luego se trasladó a Los Ángeles donde comenzó su metamorfosis física de latina con cabello castaño y bronceada.

En 2014, luego de vivir casi 20 años en EEUU recibió la ciudanía y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su hijo Manolo de 25 años, cuyo padre es Joe Gonzalez-Ripoll, la entró en West Palm Beach a la boda que contrajo en noviembre de 2015 con el actor Joe Manganiello.

En la lista de Forbes figuró el año pasado como la tercera mejor pagada después de Messi y el comediante Louis CK. La revista Forbes reveló que tuvo ingresos de $ 41.5 millones de dólares entre junio de 2016 y junio de 2017. Sus perfumes se encuentran entre los más vendidos de las celebridades. Tiene acuerdos comerciales con SharkNija Coffe y RoomsToGo. Ahora volvió a posesionarse como la actriz que más factura en la televisión estadounidense y su fortuna ascendió a los USD $ 42 millones.

María Clara Naranjo Palau
Heredera de la mayoría del Ingenio San Carlos que terminó vendiendo 

Por vía de su mamá Esperanza Palau de Naranjo, María Clara terminó siendo la accionista mayoritaria del Ingenio San Carlos, uno de los mas productivos del Valle del Cauca. Este fue fundado por el empresario nacido en Tuluá, Carlos Sarmiento Lora quien al morir en 1980 dejó todo su patrimonio en cabeza de su esposa María Cristina Palau de Sarmiento, con quien no tuvo hijos. A pesar de ser varios los sobrinos los potenciales herederos, María Clara fue la escogida al ser la única hija de Esperanza, la hermana de querida de María Cristina y con quien vivió los últimos años de su vida.

María Clara estuvo vinculada varios años como gerente del ingenio, el cual vendió en el 2014 al Ingenio Mayagüez de la familia Holguín, en una transacción superior a los $ 300 mil millones.  Tiene dos hijos de un matrimonio que duro poco con el venezolano Juan B de los Ríos, y ha estado vinculada como accionista del Nuevo Siglo por la afinidad de sus tíos con Laureano Gómez y Álvaro Gómez Hurtado, a quienes siempre apoyó políticamente y en la empresa editorial.

Heredó la afición por el futbol de su tío Carlos Sarmiento y preside la Escuela de Futbol Carlos Sarmiento Lora, con sede en Tuluá, semillero de muchos futbolistas de la región, así como la Fundación Carlos Sarmiento. Llegó a presidir al igual que su tío, el Deportivo Cali, del que es hincha furibunda y también siguiendo su costumbre le condonó al Club una deuda de $ 800 millones. Vivió más de 20 años en EEUU donde estudió en Boston arte dramático y dirección de teatro. Reparte su tiempo entre Miami, Cali y Cartagena.

Luz María Correa
Presidente y heredera de la decima compañía de ingeniería civil más grande del país

Luz María Correa Vargas no solo es la hija de Jairo Correa principal accionista de Construcciones El Cóndor, sino que desde el 2002 lidera esta empresa en la presidencia corporativa. Bajo su dirección, la constructora se ha hecho a varías de las concesiones de cuarta generación, y en abril de 2012, realizó uno emisión de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia con el propósito de conseguir la financiación para los grandes capitales que requiere el sistema de concesiones viales y portuarias. Esta primera emisión de acciones, de un 20% de la empresa, le permitió acceder a $162.584 millones entre inversionistas locales y extranjeros.

Luz María estudio administración y finanzas en EAFIT y luego un programa de liderazgo en Harvard. Es la única de las cuatro hijas de Jairo Correa que trabaja en la empresa, donde inició desde muy temprano, a finales de 1982 su vida profesional. En un medio de predominancia masculina fue escalando lentamente posiciones desde la asistencia administrativa, hasta la presidencia corporativa. Con más de 25 años de experiencia en el sector, ha participado en las Juntas Directivas y en los Consejos de los Consorcios Constructores de concesiones de primera, segunda, tercera y ahora cuarta generación. Ha internacionalizado a El Cóndor en asocio con constructores locales de diversos países de la región. Pertenece a la junta de la Organización de Ingeniería Internacional y Dominicana de Vías Concesionadas (Republica Dominicana). Desde mayo del año pasado es miembro del Consejo superior de EAFIT.

Beatriz Fernández
Creadora de Crepes & Waffles, a pesar de su divorcio, conserva su participación

Beatriz Fernández, junto con su entonces novio Eduardo Macías, fundaron Crepes & Waffles, en su época universitaria. El 13 de abril de 1980, abrieron un pequeño local en la carrera 11 con calle 85 en Bogotá, donde funcionaba la Galería del Gourmet del padre de Beatriz, para poner en marcha una idea de negocio basada en las deliciosas crepes que ambos habían probado en Europa. El modelo de precios razonables con muy buena atención y calidad, ha logrado un gran reconocimiento en el mercado, colocándolo en líder como marca individual en el país.

Formada en colegios femeninos en Bogotá y luego en el CESA, la cocina resultó de probar aquí y allá. Hoy prueba y corrige las recetas con sus empleadas o sus propias hijas, quienes son parte del staff de la compañía. Todas las empleadas que atienden en los locales son mujeres, a quienes les habla todos los días a las 11.30 am. El crecimiento inicial fue través de expansiones de locales en el país, donde cuentan con más de cien, y posteriormente en el exterior, donde a través de aliados operan alrededor de cuarenta entre México, Madrid, Sao Paulo, Santiago de Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Venezuela. También evolucionó el formato, hacia la comida orgánica, en 2013 abrieron la versión ArteSano en Bogotá.

Con una vena artística, le gusta cantar y bailar, y fue así, en forma de rap como desmintió en un video por las redes sociales el año pasado, una noticia sobre la venta de la compañía luego de su separación.

Consuelo Zuluaga Ruiz
La dama que controla las principales marcas de confección en Antioquia

 

Viuda del industrial Carlos Manuel Echavarría quién construyera las empresas Medias Crystal y Vestimundo, cuyas marcas Punto Blanco, Gef y Galax son muy conocidas en todo el país. Mediante maquila de diferentes marcas, llegó a ser el segundo productor de medias en el mundo. Tiene cuatro hijos, el único hombre, Juan Carlos, asumió la presidencia Ejecutiva de Vestimundo a la muerte de su padre en 2003.

Miembro una familia numerosa, con más de diez hermanos, estudió en el colegio de la Presentación en Medellín. Reconocida por su belleza en su juventud, se la cuida a través de cirugías plásticas y rodearse de jóvenes. Rumbera, ambiciosa, le encantan moverse en eventos sociales, regularmente realiza fiestas con la farándula y alta sociedad, a su casa en la ciudad vieja de Cartagena.

Carmen Dávila Abondano
Viuda de Alberto Dávila fundador y cabeza del Grupo Daabon

Cuando Alberto Davila, el patriarca fundador quizás el grupo empresarial más exitosos del sector agrícola murió de un accidente cerebrovascular a los 77 años en 2015, su viuda Carmen Abondano tomó las riendas de la familia que gira alrededor suyo. Los cinco hijos viven en cómodos apartamentos en el mismo edificio, aunque conservan la casa familiar en el Barrio Bellavista, junto a la actual marina de Santa Marta. Es vecina también del edificio donde están las oficinas del la organizaciónn y del club Santa Marta cuya junta directiva preside Carmen Abondano y desde donde mueve muchos de los hilos de poder de la ciudad.

Su hijo Manuel Julián Dávila dirige el el grupo empresarial Daabon fundado hace más de viente años y, para muchos el más exitoso en sector agricola enfatizado en el proceso orgánico de Colombia y que está entre el  selecto grupo de las 100 empresas de mayor tamaño en el país.

Actualmente el 65 %  por ciento de su actividad productiva y comercial está enfocada en la palma africana, y hace cerca de 100 años comenzó con la producción de banano.

El concepto que viene manejando Daabon y que hoy sigue siendo tradición en su familia es el concepto "from the floor to the market" (desde el suelo directo al mercado): Hoy por hoy, los Dávila Abondano siembran, producen, transforman, exportan, distribuyen y llegan por fin al consumidor final y doña Carmen están al corriente de toda la movida y ejerce como equilibrio a la hora de toma de decisiones.

Silvia Tcherassi
Creadora de su línea de moda y proyecto hotelero en crecimiento

 

La diseñadora de modas baranquillera, dio el salto al negocio de la moda internacional a comienzos del 2000 y con el empuje empresarial de su esposo el empresario paisa Mauricio Espinosa se convirtió en una marca y una empresa en la que está vinculada toda la familia.

Mauricio padre esta a cargo de las operaciones internacionales, Mauricio hijo de la operación wholesale y digital, y Sofía forma parte del grupo creativo desde Nueva York donde estudia de diseño en Parsons. La familia vive entre Miami, Barranquilla, Madrid y Milano.

Silvia Tcherassi ha participado en importantes fashion shows en Europa y Estados Unidos. En octubre de 2017 presentó su colección de primavera-verano 2018 en el Carrousel du Louvre, en París. El Gobierno Francés le había otorgado pocos meses antes, la Orden de las Artes y las Letras. Prefiere las presentaciones privadas por considerarlas más efectivas y estratégicas, al permitir apreciar calidad de los materiales y los detalles.

Desde hace algún tiempo, decidió diversificar sus negocios. Hoy tiene ocho puntos de venta en Barranquilla, Cartagena, Medellín, Bogotá, Cali, Madrid y Miami. Tiene un gran almacen en Miami, es dueña del 50% del Hotel Boutique  y restaurante en una casa antigua en Cartagena que lleva su nombre, tiene línea de hogar –Tcherassi Home Collection-, diseña para Payless Shoes y comercializa fragancias. Exporta diseños pret-a-porter que están en grandes almacenes de superficie en distintas partes del mundo incluidos los países árabes con lo cual la proyección de su negocio no es fácil de dimensionar en términos económicos.

 

-Publicidad-
0
45792
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Shakira es acusada de plagio

Shakira es acusada de plagio

Carvajal, Echavarría y Santo Domingo, los 3 filántropos que abrieron camino

Carvajal, Echavarría y Santo Domingo, los 3 filántropos que abrieron camino

Las cuatro semanas muda que le esperan a Shakira

Las cuatro semanas muda que le esperan a Shakira

Top 5 de los conciertos que vienen a Bogotá

Top 5 de los conciertos que vienen a Bogotá