Diez liderazgos notables durante la pandemia en Colombia

"Atravesamos tiempos donde hay más interrogantes que respuestas y es justamente en estos escenarios que se deben destacar los verdaderos líderes"

Por: ROBINSON CASTILLO
junio 15, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Diez liderazgos notables durante la pandemia en Colombia
Foto: Presidencia

Desde el inicio de la pandemia, vivimos en una sociedad en riesgo, no solo por lo relativo a la salud, también por el desplome de la economía, que sin duda es otra catástrofe. Y en esta crisis tan inesperada e incierta, es cuando más se requieren liderazgos que contribuyan a frenar la curva de la incertidumbre.

A continuación relaciono algunos personajes que desde sus distintas responsabilidades, han hecho todo lo posible por acertar y no dejarse arrastrar por el tsunami de la desesperación.

  1. Iván Duque: El presidente de los colombianos asumió todo tipo de decisiones que le han permitido al país, destacarse en el escenario internacional como ejemplo asertivo en el manejo del Covid-19. Su presencia televisiva a diario y por redes sociales, es una demostración de ponerle la cara a la inesperada situación y en lo posible entregar las soluciones a su alcance.
  2. Claudia lópez: Es un tipo de liderazgo más frentero y aunque ha emergido como la figura de contrapeso al presidente Duque, al final muchas decisiones son producto de la coordinación nacional. Los bogotanos le reconocen su capacidad de trabajo.
  3. Daniel Quintero: El alcalde de Medellín es lo opuesto a Claudia López, no rivaliza, no busca contraste con otros líderes y se enfocó en maniobras pedagógicas que le han dado los mejores resultados en el país en la contención del virus.
  4. Carlos Cuenca: El presidente de la Cámara de Representantes fue un osado. Su determinación de asistir presencialmente al Salón Elíptico para dirigir las plenarias, es un ejemplo de ser el primero en la línea de batalla. han sacado varios proyectos de ley y reformas.
  5. Felipe Córdoba: El Contralor General de la República ejerce un liderazgo tranquilo pero de convicciones y firmeza a la hora de tomar decisiones. Ha puesto a raya los excesos en algunas contrataciones durante la pandamia.
  6. Alexander Vega: El Registrador Nacional del Estado Civil, es prácticamente el primero en tomar la decisión de poner a su equipo a trabajar de forma presencial y entregar un mejor servicio a la ciudadanía. No tuvo reparos en aplazar las elecciones de los Consejos de la Juventud. Es pragmático y eso es muy útil en estos tiempos inciertos.
  7. Arturo Calle: El dueño de esta cadena de almacenes fue el primer empresario en enviar un mensaje contundente a sus empleados y darles la tranquilidad de que no perderían sus puestos. Ha resistido como pocos y ofrecido ideas para navegar en las furiosas aguas de la crisis económica.
  8. Fernando Ruíz: El Ministro de Salud es sereno pero ejecutivo, sin esas características seguramente le habría tocado dar un paso al costado, con semejante desafío y recién llegado al cargo apenas inició la pandemia, es de lejos, el ministro estrella hoy por hoy en Colombia.
  9. Carolina Carrillo: La Directora Administrativa de la Cámara de Representantes es una líder innata, decidió a través de sus redes sociales enviar a diario un mensaje de optimismo y fe a la ciudadanía. Además en tiempo récord entregó la logística que permitieron sesiones virtuales a los congresistas. Siempre se ha ganado a pulso cada logro en su carrera.
  10. Carlos Vives: El Juglar Moderno nunca ha dejado de alentar a los colombianos, además lanzó un trabajo musical que conecta con lo más profundo de nuestras raíces. Es otro de los notables en esta crisis inimaginable.

El Covid-19 es la peor crisis sanitaria en un siglo. Seguramente muchas otras personas desde sus orillas vienen ejerciendo un liderazgo que contribuya a generar soluciones y esperanzas.

Nunca dejarse llevar por el pánico es lo más importante en la actual coyuntura. Una equivocación o decisión mal enfocado, puede costar vidas. Por eso los liderazgos más que nunca, deben mostrar su lado más humano.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
7000

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nueve líderes asesinados en 7 días en Buenos Aires y El Tambo, en el Cauca

Nueve líderes asesinados en 7 días en Buenos Aires y El Tambo, en el Cauca

Nota Ciudadana

"Le voy a arrancar la cabeza" Secretario de Gobierno de Girardot a su expareja

Nota Ciudadana
Caricatura: ¿Plan Colombia 2.0?

Caricatura: ¿Plan Colombia 2.0?

Nota Ciudadana
Los días finales del uribismo

Los días finales del uribismo